*Hoy más que nunca sus dirigencias y su militancia están comprometida con las causas sociales.
*Este instituto político se ha convertido en el principal contrapeso del gobierno autoritario de Andrés Manuel López Obrador.
A 31 años de su fundación, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que este instituto político está más unido y fortalecido que nunca y se prepara de la mano con la ciudadanía para que el próximo 2021 se consolide como la gran fuerza de la Izquierda en México.Actualmente se promueven una agenda relevante para el país, que incluye la defensa de la Democracia, de la Constitución Política y de las libertades, pues el PRD en todo momento estará siempre del lado de las causas sociales y pugnando por el beneficio de las y los mexicanos.
Las y los integrantes de la DNE resaltaron que la principal alianza del PRD siempre será con la ciudadanía, como desde su fundación, el 5 de mayo de 1989, cuando nos propusimos mejorar las condiciones de las y los mexicanos.
Este 5 de mayo, el PRD celebra 31 años de lucha incesante y de derechos conquistados desde la verdadera Izquierda mexicana que han permitido la democratización del país y, hoy más que nunca, su dirigencia y su militancia está comprometida con las causas sociales y los principios de libertad, equidad, inclusión y progreso, reiteraron.
Sostuvieron que, de la mano con más de un millón de afiliados, este instituto político continúa enarbolando las causas de la sociedad, por lo que actualmente el PRD se ha convertido en el principal contrapeso del gobierno autoritario de Andrés Manuel López Obrador, al igual que desde hace 31 años cuando este partido fue fundado bajo el lema "Democracia ya, patria para todos" y el símbolo del sol azteca.
Dijeron que, ante este escenario catastrófico en materia económica, política y social, hoy más que nunca el PRD se reafirma como Ia Izquierda verdadera de México, ya que desde las filas de este partido se defiende la verdadera ideología de izquierda y se pugna por la democratización del país, las causas sociales, los derechos de los indígenas, de las mujeres, de los jóvenes y adultos mayores.
Recordaron que desde sus inicios, el PRD ha abanderado diversas luchas sociales a través de las cuales se pudo consolidar el voto libre de los ciudadanos, el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, de los jóvenes, adultos mayores, de la comunidad LGBTTI, así como el reconocimiento de las identidades de género.
Consideraron que sin este instituto político el país no podría haber avanzado en su democratización, sin embargo, reconocieron que el contexto actual implica retos que sumen a la sociedad civil en esta batalla en contra del nepotismo de las autoridades federales.
Por ello, subrayaron que el PRD es la verdadera oposición que, junto con la ciudadanía, reiterará su exigencia de justicia ante un gobierno enfermo de poder que no tiene interés en las necesidades reales de México.
Los gobiernos del PRD han sido los principales promotores del respeto de los derechos humanos, de las garantías individuales, de la libertad de expresión, así como también han fomentado los apoyos a los sectores más vulnerables del país, concluyeron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario