•Pese a que crisis le falta mucho todavía, en esta localidad mexiquense pasó de ser el municipio con más casos en el estado de México, al lugar 14.
Por Mario Ruiz HernándezHUIXQUILUCAN, Méx., a 5 de mayo del 2020.- El municipio de Huixquilucan alberga el hospital privado más grande del estado y eso hizo que fuera una de las demarcaciones en tener los primeros casos de coronavirus del país.
En su momento, todos los casos eran importados de lugares como Vail y España. Por fortuna, y gracias al asesoramiento de expertos, su gobierno ya había previsto qué acciones tomar.
En ese sentido, entendió desde enero, que esta enfermedad tenía potencial de pandemia. Por eso decidió tomarlo en serio y actuar.
Entre otras medidas, en Huixquilucan se dio información muy precisa a la ciudadanía desde el primer día.
Por semanas, cuando otros municipios apenas se estaban informando y preparando para esta crisis, la demarcación ya se hacían operativos de sana distancia y ya había tomado las medidas necesarias para el cierre paulatino de los negocios.
Sus áreas sociales siguen, y seguirán, apoyando a los más necesitados del municipio, con el fin de que puedan confinarse, sin preocuparse por qué llevar a la mesa, pues su gobierno entendió que ellos son los más vulnerables.
Su cercanía con la ciudad de México y otros municipios conurbados, que tienen una cifra de casos cada vez mayor, hace que esa labor sea difícil, pero esperan ser el municipio de la región al que el Covid-19 menos impacte.
El gobierno de Huixquilucan insiste en pedirle a la gente que se quede en casa, que no reciba visitas, que no visite a otras personas en sus casas, que salgan lo menos posible y que, si tienen la necesidad de hacerlo, se protejan bien.
Cuida a los tuyos y cuídanos a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario