sábado, 24 de octubre de 2020

La Letra Escarlata

* El Ave de las Tempestades Octavio Martínez, impulsa mega alianza.
* La unión del PRI, PRD y PAN garantiza el 80 por ciento de triunfos, afirma el perredista. 
* Morena prepara expediente negro para el eruvielista que brinque al ruedo.
* También ya se tiene el archivo borrascoso de una distinguida congresista de Morena.
* Daniel Serrano, el puro mayor perdió todo con el triunfo de Mario Delgado
* Vilchis, Azucena Cisneros, Ruth Olvera, Higinio Martínez, Sandra Luz Falcón, la senadora Delfina Gómez, están de fiesta por la victoria de Delgado Carrillo.

El Ave de las Tempestades, Octavio Martínez Vargas, impulsa la mega alianza del PRI, PRD PAN, conciente de en la unión de las tres fuerzas políticas está el triunfo, para ganar no sólo la joya de la corona electoral, que es Ecatepec, sino más de 80 por ciento de los municipios y diputaciones a disputar el próximo año de elecciones intermedias.

Martínez Vargas, representa alrededor de 80 mil votos en Ecatepec, lo cual es suficiente para ganar en dos distritos electorales si concentrara su trabajo político en zonas muy bien focalizadas, por lo cual al menos obtendría una sindicatura y dos regidurías para su grupo Fuerza Popular Independiente. También busca encabezar la alianza como candidato a la presidencia municipal de Ecatepec.

En los comicios del próximo año estarán marcados por el abstencionismo por lo que con alrededor de 200 mil votos se tendría asegurada la alcaldía y seis o siete diputaciones. 

Para morena se estima que no alcanzará más de 100 mil sufragios en el mejor de los casos y ello tomando en cuenta la compra del voto y el “mapachismo” electoral, (Lo anterior podría bajar mucho más en caso que los escándalos de corrupción morenistas salgan a la luz en plena campaña).

Acción Nacional en Ecatepec podría lograr más o menos 80 mil votos, por tanto la triple alianza PRI, PRD, PAN, sepultaría a Morena en éste populoso municipio.

Claro que también contarán algunas variables, sobre todo la campaña de lodo que seguramente hará Morena, en contra de cualquier eruvielista metido en el proceso electoral. Para ello es que inició la auditoría al tercer año de Indalecio Ríos y la amenaza de investigar el manejo de los recursos en la Secretaría de Salud mexiquense, durante la administración de Eruviel Ávila.

Sin embargo también los morenistas tienen sus esqueletos guardados en el clóset y no sólo del actual alcalde Fernando Vilchis, sino también de una distinguida congresista a la que ya le hicieron su expediente negro...sino al tiempo.

Por el momento todo indica que están amarrados ya en la alianza PRI y PRD, Acción Nacional aún no confirma su participación y la soberbia de creer que han ganado adeptos al ser prácticamente la única oposición real que se ha enfrentado al llamado Gobierno de la Cuarta Transformación.

Martínez Vargas, señala que el PRI aún mantiene su estructura que es la que opera en las elecciones y genera triunfos como los de Coahuila e Hidalgo.

También el PRD así como el PAN, tienen su nicho de voto duro que por más propaganda que haga Morena, no se van ha desvanecer.

Lo cierto en todo ello es que lo ocurrido en Coahuila e Hidalgo, son una muestra de que Morena ha caído en un tobogán de pérdida de la intención del voto y mucho de lo que manejan las encuestas son resultados pagados a modo para evitar que la ciudadanía en su conjunto vea el daño catastrófico que ha sufrido éste partido, cuya esperanza para no convertirse en el gran perdedor del 2021, está cifrada en programas clientelares.

Cambiando de tema el triunfo de Mario Delgado en la encuesta del INE con casi 17 puntos de diferencia con Porfirio Muñoz Ledo, fortalece al senador Higinio Martínez Miranda y a los alcaldes que pretenden reelegirse y que se la jugaron con el alfil de Marcelo Ebrard.

Así es Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el presidente municipal de Toluca, los senadores Martha Guerrero e Higinio Martínez y Delfina Gómez,  alcaldes como Gabriela Gamboa, de Metepec el coordinador de los diputados locales mexiquenses de Morena, Maurilio Hernández, Azucena Cisneros Coss, Faustino de la Cruz, la alcaldesa de Texcoco Sandra Luz Falcón, Ruth Olvera munícipe de Atizapán y Fernando Vilchis, entre otros brindaron su apoyo a Mario Delgado, por lo que reciben un poco de oxígeno a sus aspiraciones para ser postulados a un cargo de elección popular o reelegirse en el mismo que hoy detentan.

Por otra parte para Daniel Serrano Palacios, líder “moral” de los Puros, la noticia de la victoria de Delgado Carrillo, cayó como balde de agua helada, ya que sus aspiraciones para apoderarse de la dirigencia de Morena en Edomex, se desvanecieron y de igual forma su proyecto para ser alcalde de Cuautitlán Izcalli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario