* La diputada Edith Marisol Mercado organizó el curso “Empoderando Mujeres” en el que pidió desapegarse de los estereotipos que históricamente debían cumplir las mujeres.
La diputada Edith Marisol Mercado llamó a reforzar la lucha para romper esquemas que privilegian el machismo y acabar con la creencia de que las mujeres deben apegarse a estereotipos en su vida social, económica y familiar que les impiden salir adelante y desarrollarse personal y profesionalmente.
Durante el curso-taller “Empoderando Mujeres” llevado a vecinas del municipio de Villa de Allende, la legisladora se pronunció porque la sociedad en su conjunto, tanto hombres como mujeres, abone para acabar con las creencias arraigadas en algunas comunidades que dictan que las mujeres deben de ser sumisas. Aseguró que los tiempos actuales exigen que las mujeres tengan mayores posibilidades de salir adelante, de apreciar las cosas con una perspectiva diferente y de luchar por una vida mejor.
A su vez, la legisladora agradeció a Karina Gutiérrez, especialista en género, violencia y políticas públicas, y a Roger Garrido, entrenador de potencial humano, por la capacitación brindada a las 60 mujeres a quienes les compartieron herramientas para mejorar su vida personal.
En el evento, al que asistieron exfuncionarios y funcionarios municipales electos, así como la diputada federal Guadalupe Díaz y Nancy Nápoles, coordinadora estatal del Programa de Promoción, Impulso y Desarrollo de Liderazgo y Empoderamiento de la Mujer, quien subrayó la necesidad de generar una red de sororidad entre mujeres para apoyarse y orientarse entre sí, como se hace a través de la página de Facebook “Red de Mujeres Imparables”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario