• De ellos, 15 corresponden al ajuste de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y cinco más modificarán sus tarifas de acuerdo con el costo que implica proveer el servicio.
Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MEXICO., a 15 de diciembre del 2021.-El Congreso mexiquense aprobó por unanimidad, las iniciativas de 20 municipios para aplicar tarifas de agua diferentes a las del Código Financiero del Estado de México y Municipios para el Ejercicio Fiscal 2022,
De ellos, 15 corresponden al ajuste de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y cinco más modificarán sus tarifas de acuerdo con el costo que implica proveer el servicio, a fin de fortalecer la distribución de este líquido.
Los 15 municipios que ajustarán sus tarifas con la UMA son: Acolman, Amecameca, Atizapán, Coacalco, Cuautitlán, El Oro, Huixquilucan, Jilotepec, Metepec, Naucalpan, Tecámac, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Toluca y Valle de Bravo.
En tanto que los cinco municipios que modificarán sus tarifas por otros conceptos son Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Zinacantepec, Tultitlán y Lerma.
Al aprobarse el dictamen, expuesto por la diputada Beatriz García Villegas (morena), los legisladores Mario Ariel Juárez Rodríguez y Daniel Andrés Sibaja González respaldaron la iniciativa.
A la vez, de los legisladores del PAN, Enrique Vargas del Villar y Francisco Javier Santos Arreola, y la diputada del PT, Trinidad Franco Arpero, quienes reconocieron la importancia del cuidado del agua frente a la crisis del suministro.
Aunado, a la necesidad de fortalecer los organismos municipales para llevar el servicio a toda la población, así como en trabajar en mecanismos que alienten el pago de la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario