* “La administración que iniciará Fernando Vilchis en el 2022 en Ecatepec será una administración en quiebra” declaró el Consejero Nacional del PRD. * Conminó a los nuevos regidores y síndicos para que el gobierno que inicia en el marco de esta crisis económica y social, verdaderamente sea renovado por gente con mayor compromiso social por Ecatepec.
Tras subrayar que el Gobierno de Ecatepec concluye su administración en medio de una profunda crisis social, con manifestaciones todos los días por la inconformidad de los malos resultados en materia de obras y servicios públicos, así como con graves problemas financieros, el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, exhortó a los nuevos regidores y síndicos a que depuren a los servidores públicos que no han dado resultados y examinen detenidamente las propuestas de quienes encabezarán la administración pública municipal.
Martínez Vargas indicó que se ha hecho público que la administración municipal tiene serios problemas financieros los cuales han derivado en el incumplimiento de las obligaciones del Convenio Laboral con el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), sección Ecatepec.
Asimismo, aseguró, quedaron de manifiesto los señalamientos de los elementos de Seguridad Pública que acusan no haber recibido los depósitos correspondientes a las prestaciones laborales. Esto, aunado al incumplimiento del pago a los proveedores de la administración en materia de servicios y obra pública, quienes afirman que desde hace meses no han sido cubiertos.
“La administración que iniciará Fernando Vilchis en el 2022 en Ecatepec será una administración en quiebra. Es decir, una administración dejada por él en quiebra y así la retomar. Eso preocupa, porque al final de cuentas viene a repercutir en la sociedad, con la ausencia de los principales servicios y no se atenderán de manera prioritaria las demandas sociales”, refirió.
Aclaró que se avizora un 2022 difícil para la población del municipio, ya que en Ecatepec se está incrementado la desaparición de mujeres, la inseguridad, la falta de agua y de obra pública “tenemos a un gobierno ausente de los problemas de Ecatepec” ratificó.
Ante ello, hizo un llamado a los regidores y síndicos que integrarán el nuevo gobierno para que hagan una depuración, seria, minuciosa y amplia, de quienes van a encabezar la administración pública municipal.
Manifestó que, los directores, subdirectores y jefes de departamento actuales no resolvieron los problemas de Ecatepec. La muestra está en los malos resultados y debe de ser valorada la permanencia o no de cada uno de ellos.
“Espero ver nuevos rostros de mujeres y hombres con un mayor compromiso social que atiendan seriamente los problemas de las comunidades” destacó “e inicien una administración más cercana a la sociedad, con mayor compromiso con los trabajadores, con los elementos de Seguridad Pública, con los proveedores y prestadores de servicios y desde luego con la sociedad de Ecatepec que no nos hemos visto favorecidos por este gobierno en términos de luminarias, agua, bacheo, pavimentación, mejoramiento de imagen urbana, de parques, escuelas, nuevas vialidades, etcétera”, aseveró.
El también presidente de la organización “Fuerza Popular Independiente” del Partido de la Revolución Democrática, reiteró su convocatoria a los nuevos regidores y síndicos para que revisen minuciosamente y valoren las propuestas que tendrá que hacer el edil municipal, el primer día de enero con quienes encabezará la administración pública municipal, que cubran los requisitos de ley a los cuales están obligados, los cursos correspondientes, las profesiones respectivas y que se sujeten a evaluaciones permanentes en términos de su responsabilidad pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario