Mostrando entradas con la etiqueta “Fuerza Popular Independiente”. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta “Fuerza Popular Independiente”. Mostrar todas las entradas

jueves, 16 de diciembre de 2021

Ecatepec municipio en quiebra: Octavio Martínez Vargas

* “La administración que iniciará Fernando Vilchis en el 2022 en Ecatepec será una administración en quiebra” declaró el Consejero Nacional del PRD. 
* Conminó a los nuevos regidores y síndicos para que el gobierno que inicia en el marco de esta crisis económica y social, verdaderamente sea renovado por gente con mayor compromiso social por Ecatepec. 


Tras subrayar que el Gobierno de Ecatepec concluye su administración en medio de una profunda crisis social, con manifestaciones todos los días por la inconformidad de los malos resultados en materia de obras y servicios públicos, así como con graves problemas financieros, el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, exhortó a los nuevos regidores y síndicos a que depuren a los servidores públicos que no han dado resultados y examinen detenidamente las propuestas de quienes encabezarán la administración pública municipal.    


Martínez Vargas indicó que se ha hecho público que la administración municipal tiene serios problemas financieros los cuales han derivado en el incumplimiento de las obligaciones del Convenio Laboral con el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), sección Ecatepec.  


Asimismo, aseguró, quedaron de manifiesto los señalamientos de los elementos de Seguridad Pública que acusan no haber recibido los depósitos correspondientes a las prestaciones laborales. Esto, aunado al incumplimiento del pago a los proveedores de la administración en materia de servicios y obra pública, quienes afirman que desde hace meses no han sido cubiertos. 


“La administración que iniciará Fernando Vilchis en el 2022 en Ecatepec será una administración en quiebra. Es decir, una administración dejada por él en quiebra y así la retomar. Eso preocupa, porque al final de cuentas viene a repercutir en la sociedad, con la ausencia de los principales servicios y no se atenderán de manera prioritaria las demandas sociales”, refirió. 


Aclaró que se avizora un 2022 difícil para la población del municipio, ya que en Ecatepec se está incrementado la desaparición de mujeres, la inseguridad, la falta de agua y de obra pública “tenemos a un gobierno ausente de los problemas de Ecatepec” ratificó. 


Ante ello, hizo un llamado a los regidores y síndicos que integrarán el nuevo gobierno para que hagan una depuración, seria, minuciosa y amplia, de quienes van a encabezar la administración pública municipal. 


Manifestó que, los directores, subdirectores y jefes de departamento actuales no resolvieron los problemas de Ecatepec. La muestra está en los malos resultados y debe de ser valorada la permanencia o no de cada uno de ellos. 


“Espero ver nuevos rostros de mujeres y hombres con un mayor compromiso social que atiendan seriamente los problemas de las comunidades” destacó  “e inicien una administración más cercana a la sociedad, con mayor compromiso con los trabajadores, con los elementos de Seguridad Pública, con los proveedores y prestadores de servicios y desde luego con la sociedad de Ecatepec que no nos hemos visto favorecidos por este gobierno en términos de luminarias, agua, bacheo, pavimentación, mejoramiento de imagen urbana, de parques, escuelas, nuevas vialidades, etcétera”, aseveró. 


El también presidente de la organización “Fuerza Popular Independiente” del Partido de la Revolución Democrática, reiteró su convocatoria a los nuevos regidores y síndicos para que revisen minuciosamente y valoren las propuestas que tendrá que hacer el edil municipal, el primer día de enero con quienes encabezará la administración pública municipal, que cubran los requisitos de ley a los cuales están obligados, los cursos correspondientes, las profesiones respectivas y que se sujeten a evaluaciones permanentes en términos de su responsabilidad pública.

martes, 19 de diciembre de 2017

Se comprueba la inocencia del activista de derechos humanos, José Juan Jiménez Trejo y sale en libertad

“Casualmente” en tiempos electorales pasa lo mismo que hace 6 años intentando ensuciar el nombre de Octavio Martínez Vargas, de la organización “Fuerza Popular Independiente” y del PRD.

Finalmente se hizo justicia y el activista de derechos humanos, integrante de la organización “Fuerza Popular Independiente”, que había sido injustamente detenido en Ecatepec de Morelos, José Juan Jiménez Trejo salió libre tras comprobarse su inocencia.
El mediodía del pasado 12 de diciembre, Jiménez Trejo se encontraba laborando en las Oficinas de Atención Ciudadana de Avenida Revolución No. 39 San Cristóbal Centro, en Ecatepec de Morelos, instalaciones de “Fuerza Popular Independiente” que preside el licenciado Octavio Martínez Vargas.
José Juan Jiménez Trejo fue arbitrariamente detenido por elementos del Grupo Táctico de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México  (FGJEM) por  presuntamente haber violado a una menor de 16 años de edad.
Después de algunos días donde de realizaron las investigaciones correspondientes, se corroboró la inocencia del activista Juan José Jiménez Trejo  y lo dejaron en libertad, ya que es una persona que siempre ha luchado por el derecho de las mujeres, apoyando a las víctimas de la violencia, a los familiares de las jóvenes desaparecidas, exigiendo a las autoridades que encuentren a los responsables de los feminicidios para que se haga justicia y se les castigue con todo el peso de la ley.
Por su parte el presidente de “Fuerza Popular Independiente” del PRD, Octavio Martínez Vargas, indicó que es muy obvio que ahora que han comenzado las precampañas, el Gobierno ha iniciado la guerra sucia contra él y el Partido de la Revolución Democrática.
Recordó que lo mismo ocurrió hace seis años en tiempos electorales  para tratar de ensuciar su nombre y el de la organización, fabricaron el mismo delito contra su compañero de partido, Josué, que se encontraba en el Comité Municipal del PRD, acusándolo de violar a una pequeña, hecho que después de las investigaciones comprobaron la falsedad y tras dos meses detenido lo dejaron en libertad.

miércoles, 4 de febrero de 2015

La precandidata a diputada federal Susana García Esparza se reunió con militantes del PRD en Ecatepec

• El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas y la tercer síndico Diana Méndez Aguilar, respaldan su candidatura 
• Integrantes del sol azteca de más de 70 clubs le brindaron su total apoyo

Ante un salón de eventos completamente abarrotado, la precandidata del PRD para diputada federal por el distrito 10 de Ecatepec de Morelos, Susana García Esparza se reunió con la estructura electoral de clubs del distrito XXXIII que respaldan su candidatura, al igual que el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de este instituto político, Octavio Martínez Vargas y la tercer síndico Diana Méndez Aguilar. Militantes perredistas de diferentes comunidades de Ecatepec de Morelos que conforman más de 70 clubes, se congregaron este fin de semana con el propósito de coordinarse en las actividades a realizar para lograr el apoyo de sus correligionarios de partido y lograr la candidatura de su compañera García Esparza.
La síndico perredista Diana Méndez Aguilar aseveró que la precandidata Susana García Esparza es una mujer emprendedora, valiente, que siempre ha estado preocupada por dar una mejor calidad de vida a la ciudadanía de Ecatepec, por lo cual pidió a los asistentes le brinden una oportunidad, segura que de obtener la candidatura del PRD y llegar posteriormente al Congreso federal no defraudará la confianza que depositen en ella. Por su parte la precandidata Susana García Esparza indicó que tienen toda la intención de proponer una nueva manera de trabajar, más cercana a las comunidades, hacer una política diferente, más humana y trabajar juntos de la mano. Aseveró que ella vive en la Laguna de Chiconautla, que sufre los mismos problemas que todos; falta de agua, inseguridad, necesidad de pavimentación, de alumbrado público, falta de aulas educativas y muchas otras carencias más, recalcando que si logra obtener la candidatura y después llegar al Congreso federal continuará luchando por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Ecatepec. “Esperemos que nos ayuden a replicar este mensaje, demostrar que la política puede ser diferente, hay que echarle muchas ganas”, agradeciendo a la vez a todos los presentes por brindarle el completo respaldo. En su turno el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Octavio Martínez Vargas resumió los servicios y programas que ofrece la organización “Fuerza Popular Independiente” poniéndolos al servicio de todos los integrantes de los clubs.
Destacó que “quienes vivimos en Ecatepec tenemos que organizarnos y lo que ustedes están haciendo en sus clubses, una buena alternativa para trabajar conjuntamente y reforzarlos con los programas de esta organización”. Los impulsó a que continúen con los clubs y que los sigan conservando no solamente como un espacio donde se puedan reunir y tomar un café, sino que lleven más servicios y reflexionen sobre lo que está sucediendo en Ecatepec. Como el caso de la menor que desapareció la semana pasada y que sus padres están angustiado porque no regresa, de los familiares que están en espera de las más de 200 jóvenes desaparecidas menores de 18 años y que siguen con la esperanza que regresen a sus hogares. Que reflexionen sobre el crecimiento de la prostitución que se está dando en la avenida Lechería- Texcoco, también sobre los cuerpos que amanecen sin vida en nuestras comunidades, el tema de los policías que ingresan a las casa a robar en las noches, sobre nuestros gobernantes ¿quiénes son, de dónde vienen y que están haciendo por la comunidad? Asimismo los exhortó a reflexionar sobre las políticas sociales en Ecatepec, acerca del modelo que nos han instaurado de entregar siempre despensas ¡como si esto resolviera el grave problema de inseguridad en nuestro municipio! La falta de oportunidades de los jóvenes, de sus hijos que no tiene la oportunidad de seguir estudiando porque no hay suficientes escuelas públicas de nivel superior y a ustedes no les alcanza para pagar una escuela privada, o los servicios de salud, que cuando uno llega a los hospitales públicos tienen que lidiar para que los atiendan y cuando tienen la suerte de ser atendidos el trato es deplorable y sobre todo que no se cuenta con los medicamentos necesarios. Finalmente reconoció el compromiso, trabajo y tenacidad de la precandidata Susana García Esparza, asegurando que llegará al Congreso para transformarlo y obligar al gobierno a cambiar la ruta.

martes, 20 de enero de 2015

Recuperada la hija de precandidato a Dip. Federal José Juan Jiménez Trejo en Ecatepec

La joven Paola Jiménez Guillen, que había estado desaparecida desde el pasado sábado 17 de enero, ha sido entregada a sus familiares en las instalaciones de la organización “Fuerza Popular Independiente” a primeras horas de la tarde de hoy martes. En conversación con el aspirante al distrito 11 por Ecatepec, José Juan Jiménez, ha comentado a este medio que en las próximas horas, asistirá con la menor al Ministerio Público para realizar las declaraciones de lo sucedido y desactivar la Alerta Amber. Jiménez Trejo agradece a todas las personas involucradas en la búsqueda de su hija ya que han hecho del uso de las redes sociales una herramienta imprescindible para su localización.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Militantes del PRD se concentran para exigir un salario justo para los millones de trabajadores mexicanos

• Integrante de “Fuerza Popular Independiente” de Ecatepec, que preside el secretario general del PRD Edomex, Octavio Martínez Vargas, presentes respaldando a su dirigencia nacional.
Un gran contingente de “Fuerza Popular Independiente” e integrantes de Nueva Izquierda del PRD, que preside el diputado Octavio Martínez Vargas, acudieron a respaldar a la dirigencia nacional del partido del Sol Azteca ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, para solicitar que no se dé la actualización del salario mínimo en enero del 2015 y permitan que termine el proceso de reforma en el Senado para que el salario mínimo quede liberado y pueda darse un incremento serio.
El presidente del PRD Nacional, Carlos Navarrete, quien encabezó la concentración de militantes perredistas afuera de las Oficinas de la Conasami, aseveró que el PRD impulsará en el Senado la desindexación de este indicador económico de las medidas de cuotas, multas y cobros de créditos, entre otras referencias contenidas en diversas leyes del país, para que pueda darse el incremento al salario mínimo de 67 a 82 pesos, que permitirá a los millones de trabajadores mexicanos mejorar su calidad de vida. De no ser así, explicó, el aumento será de tan solo 2 a 4 por ciento y el PRD no lo permitirá, por ello ingresó a las oficinas de la Comisión Nacional de Salario Mínimo para entregar la petición por escrito al titular de la Conasami, Basilio González, a quien le solicitó esperen al mes de abril para que se dé la actualización del salario mínimo.

jueves, 8 de mayo de 2014

El legislador Octavio Martínez Vargas promueve cultura entre líderes comunitarios de Ecatepec

• Invitó a un grupo de jóvenes actores para que presentaran una obra de teatro del dramaturgo francés Molière.
Con el propósito de acercar la cultura y diversión a los habitantes de Ecatepec, el diputado local Octavio Martínez Vargas invitó a un grupo de jóvenes actores, para que representaran una obra de teatro ante líderes comunitarios integrantes de “Fuerza Popular Independiente” y llevaran un rato de sano esparcimiento y enseñanza a todos los presentes. Un grupo de entusiastas jóvenes originarios del Distrito Federal acudieron a las oficinas del legislador Martínez Vargas, a una de las reuniones que realizó con los líderes comunitarios del municipio de Ecatepec y presentaron la comedia-farsa, francesa del siglo XVIII “El Médico a Palos” de Molière.
“El Médico a Palos” es una comedia que se caracteriza porque los personajes protagonistas de la novela se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana, movidos por sus propios defectos hacia desenlaces felices donde se hace escarnio de la debilidad humana. Entre la variada producción de Molière, esta comedia corta es una de las cinco que escribió el dramaturgo francés para burlarse de los galenos de aquella época. El teatro como parte de la cultura, cuenta cuentos y muestra qué nos pasa como sociedad. El legislador Octavio Martínez Vargas, destacó la importancia que tiene el teatro en la cultura contemporánea y su contribución a la creación de ideas y valores. Finalmente felicitó a los jóvenes por su actuación y vestuario, sus puestas en escena con las que llevan cultura y diversión a la ciudadanía, invitándolos para que se acerquen a otras comunidades de Ecatepec, les lleven educación y el mensaje de ser mejores, a través del teatro que es un buen medio para contar historias.

lunes, 7 de abril de 2014

Representantes de la Junta local de Conciliación y Arbitraje de Ecatepec asesoran a integrantes de “F.P.I.”

• El legislador Octavio Martínez Vargas los invitó para orientar a los habitantes sobre las acciones a seguir cuando tengan algún problema laboral. • La tercer síndico de Ecatepec Diana Méndez Aguilar le solicitó brinden el apoyo expedito y eficaz a los residentes de este municipio.
Para ayudar y asesorar a la ciudadanía con los problemas relacionados al sector laboral, el diputado local Octavio Martínez Vargas invitó al titular de la Junta local de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo en Ecatepec de Morelos, para que asistiera a la reunión que realiza con líderes comunitarios integrantes de “Fuerza Popular Independiente” con el fin de orientarlos sobre las acciones a seguir cuando tengan alguna dificultad de esta índole.
La tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar solicitó al representante de la Junta local de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo en Ecatepec de Morelos, solicitó se brinde apoyo expedito y eficaz a los habitantes de este municipio, porque hay trámites que tardan mucho tiempo en resolverse y cuando se resuelven resulta más onerosos para la empresa o menos benéficos para el trabajador. En representación del titular de la Junta local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Licenciado Mario Iván Alvarado, se presentó el Licenciado Daniel Garrido Nieto que explicó a los asistentes qué es y a qué se dedica esta institución que abarca desde los municipios de Naucalpan hasta Ozumba.
Indicó que la función cotidiana de la Junta local de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo es resolver los conflictos que se presenten entre los trabajadores y patrones de empresas privadas en el Estado de México, ya sea de forma individual o colectiva, recalcando que promueven la paz social y armonía en las relaciones laborales, mediante la conciliación. Reiteró que la Junta local de Conciliación y Arbitraje tiene como característica las funciones públicas de conciliación “la conciliación es lo más complicado que hay”, tratan de evitar que se llegue a la demanda y que no cuentan con abogados de oficio.
Informó que tienen 12 juntas especiales distribuidas de manera estratégica en el Estado de México; 5 en Tlalnepantla, 4 en Ecatepec, 2 en Cuautitlán Izcalli y 1 en Texcoco. Aclaró que brindan atención a todas las denuncias laborales de 52 municipios del Estado de México, procurando ser auxiliares de la Secretaría del Trabajo para dar trámite a todos los problemas que se presenten. Finalmente señaló que sus servicios son gratuitos y que si no se lleva a cabo la conciliación y sí hay una demanda, ellos tendrán conocimiento del juicio laboral hasta que se concluya el trámite.

domingo, 9 de marzo de 2014

Octavio Martínez Vargas recibe en sus oficinas al Visitador General de D.H. en Ecatepec

• Con la intención de informar a la ciudadanía, el Visitador General de Derechos Humanos en Ecatepec, licenciado Víctor Leopoldo Delgado Pérez, asistió a dar pláticas a integrantes de “Fuerza Popular Independiente”.
En el municipio de Ecatepec, el diputado local Octavio Martínez Vargas recibió en sus Oficinas de Atención Ciudadana al Visitador General de Derechos Humanos con sede en Ecatepec, licenciado Víctor Leopoldo Delgado Pérez, quien explicó a los líderes comunitarios, cuáles son sus funciones en la localidad, con la finalidad de informar a la ciudadanía qué es un visitador de Derechos Humanos y qué hace en el estado de México. El visitador general resaltó que su principal misión, además de velar por el respeto a los Derechos Humanos, es la prevención, difundiéndolos a través de pláticas o de folletos informativos, con la finalidad de promover los principios, valores y derechos inherentes a la dignidad humana, tras resaltar que la Comisión de Derechos Humanos es el organismo gubernamental encargado de promover y proteger los derechos humanos en México; principalmente ante abusos cometidos por las personas, funcionarios públicos o por el estado. Aclaró que aunque algunas veces como institución, son etiquetados como “defensores” de los delincuentes, su objetivo es preservar la dignidad humana y aunque una persona haya cometió algún delito, tiene derecho a ser tratada con dignidad, sin que se haga uso de la fuerza, lo que no lo exime de su responsabilidad. Recalcó que solo intervienen si se hizo uso de la fuerza innecesariamente, si hubo detención injustificada o lo están maltratando o golpeando, “no vamos a abogar por él, no somos abogados defensores, si están involucrados en algún ilícito el M.P. es quien tiene que definir su situación jurídica”.
Otro tema que trataron es el correctivo, explicó que cuando se han vulnerado los Derechos Humanos de una persona, les hacen llegar su queja contra actos y omisiones de naturaleza administrativa provenientes de cualquier autoridad o servidor público que violen estos derechos, en tal caso, ellos valorarán si se dio una violación y en caso de ser afirmativo dan alternativas de solución a la problemática que puede ser una recomendación u otra solución. Expresó que cuando las pruebas o elementos los llevan a definir que se han transgredido los Derechos Humanos entonces envían una recomendación, que no son una obligatoriedad a la autoridad, sin embargo, si se hace una recomendación y no se toma en cuenta o si no se acepta dicha recomendación, la Legislatura local los puede llamar a cuentas. Agregó que si la ciudadanía en dado momento siente que se han violentado sus Derechos Humanos, acudan a las oficinas que se encuentran ubicadas en Vía Morelos esquina con Rio Balsas, en San Cristóbal centro, donde les brindarán la asesoría y atención que requieren, sin costo alguno, su horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. Con una línea telefónica 01 800 999 4000 donde está un abogado de guardia las 24 horas del día, los 365 días del año para darles la atención necesaria.

jueves, 27 de febrero de 2014

Octavio Martínez Vargas promueve Jornada de Limpieza en Guadalupe Victoria

• También les envió tres toneladas de cemento para que se pavimenten algunos tramos de la calle.
En la colonia Guadalupe Victoria del municipio de Ecatepec, el diputado local Octavio Martínez Vargas, su grupo de colaboradores e integrantes de “Fuerza Popular Independiente”, el Consejo de Participación Ciudadana y vecinos de la localidad, llevaron a cabo la Jornada de Limpieza y Pintura de con el propósito de fomentar la participación vecinal en favor de esta comunidad.
Con la finalidad de concientizar a la población de mantener su comunidad limpia, para prevenir enfermedades y evitar la proliferación de animales nocivos en la zona, iniciaron la jornada de limpieza en la avenida Niños Héroes, que por años ha estado abandonada y sin limpieza municipal, concentrando grandes cantidades de cascajo, botellas de plásticos y de cristal, latas, cartones, papel y todo tipo de basura que origina moscas y otros insectos en el lugar. Acusaron que gobierno municipal dejó tirado el cascajo desde que construyó la barda perimetral de la escuela especial para personas con capacidades diferentes que se encuentra en Av. Niños Héroes y Benjamín Hill, y no volvieron a recogerlo, dando mala imagen y provocando una gran contaminación que afecta a quienes viven en ese lugar.
Afirmaron que el próximo domingo continuarán con la limpieza de esta calle e iniciarán los trabajos de pavimentación de algunos tramos que faltan por asfaltar, gracias al apoyo del legislador Octavio Martínez Vargas que donó 3 toneladas de cemento para que se realice la obra. El trabajo en conjunto del equipo de colaboradores del diputado Octavio Martínez Vargas, el Copaci de Guadalupe Victoria y los más de 20 vecinos que se integraron a esta labor, permitirá tener limpias las calles, ayudando a mejorar localidad de vida de los residentes de la comunidad.

lunes, 24 de febrero de 2014

Octavio Martínez Vargas otorga luminarias a habitantes del Centro de Ecatepec

En el municipio de Ecatepec, el diputado local Octavio Martínez Vargas entregó a dirigentes comunitarios que se coordinan con “Fuerza Popular Independiente”, luminarias para que sean colocadas en algunas calles de San Cristóbal Centro, con el objeto de resolver uno de los problemas más serios que afectan a la ciudadanía que es la falta de alumbrado público y brindar mayor seguridad y bienestar a los habitantes de la zona.
Resultado de los contantes asaltos a mano armada que sufre la ciudadanía, el robo de vehículos a las puertas de sus domicilios, el constante asalto a los comercios, el robo en casas habitación, entre muchos otros delitos más, solicitaron al legislador perredista, Octavio Martínez Vargas su apoyo para que los beneficiara con lámparas que colocarían en los postes de luz de su comunidad.
La líder de esta comunidad, Yaneth Rodríguez Odilón se coordinó con sus vecinos Rocío Padilla, Alberto Flores “el Chato” y Daniel Pérez, para colocar, revisar y cambiar algunas luminarias, que posteriormente fueron instaladas en la Avenida Juárez Norte, en San Cristóbal Centro, beneficiando con ello a 45 familias aproximadamente. Se espera con estas acciones, que baje el alto índice de delincuencia que impera en la colonia, misma que era propiciada por la obscuridad de la noche. Los residentes del lugar agradecieron al diputado Octavio Martínez Vargas por el apoyo que les brindó con la donación de las luminarias, reconociendo su compromiso y disposición para ayudarlos.

martes, 28 de enero de 2014

“Con una autoridad sensible y una comunidad participativa, podremos resolver los problemas”: el legislador Octavio Martínez Vargas Conminó a los habitantes de Ecatepec a evitar la morosidad y cambiar la cultura del no pago por la “Cultura del Pago”

Con la intención de fomentar la “cultura del pago”, entre la ciudadanía de Ecatepec y generar un puente de información con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, el diputado local Octavio Martínez Vargas, exhortó a líderes comunitarios de Ecatepec a acercarse a las Oficinas de Atención al Cliente de esta paraestatal, con la finalidad de realizar convenios y ponerse al corriente en sus pagos. Con el propósito de trasmitir una cultura diferente y combatir el hábito del “No pago”, el legislador perredista Octavio Martínez, reconoció la importancia de fomentar la cultura del pago, porque de esa manera los usuarios comprometen a esta empresa paraestatal a responder con acciones concretas a sus demandas y servicios.
Del mismo modo pidió a todas aquellas personas que necesitaran mayor información o tuvieran algún problema que afecte a sus comunidades o de forma particular, se acercaran para empezar a resolverlo de común acuerdo con el representante de la CFE. El diputado Martínez Vargas a través de su equipo de colaboradores invitó al licenciado Carlos Alberto Hernández Vargas, jefe de oficina de Atención al Cliente de la CFE en la zona Ecatepec, para reunirse con líderes comunitarios integrantes de “Fuerza Popular Independiente” para que todos los que tuvieran alguna duda o algún problema al respecto, lo externarán y les diera solución al momento. El licenciado Hernández Vargas acudió a las Oficinas de Atención Ciudadana del diputado mexiquense ubicadas en Avenida Revolución No. 39, colonia San Cristóbal Centro, en Ecatepec para proporcionar información sobre un mejor manejo de energía, aclaración de recibos, como checar su instalación eléctrica para evitar fugas, como ahorrar energía, etc., así como para escuchar las demandas ciudadanas y proponer posibles estrategias que permita a los deudores ponerse al corriente en sus pagos. Posteriormente, los líderes comunitarios bajaran esta información a sus vecinos para aclarar dudas, generar la cultura del pago, evitar la morosidad y más tarde posibles cortes del servicio eléctrico. Finalmente el legislador Octavio Martínez Vargas apeló a la sensibilidad del representante de la CFE para que tome en cuenta los altos costos que llegan en los recibos de luz, la endeble economía familiar, la falta de empleo, los bajos salarios, las zonas con alto índice de marginación y sobre todo se dé facilidad a los habitantes para que se logre llegar a convenios que beneficien a ambas partes.