Es la tercera ocasión que un juez con sede en el municipio de Ecatepec de Morelos decide aplazar la audiencia en contra de dos empleados de una gasolinera, quienes fueron acusados de violar a una joven en el año 2021.
Familiares de la víctima de 20 años de edad, identificada como Abigail "N", denunciaron que el impartidor de justicia aceptó reprogramar para el próximo 5 de mayo la sesión a pesar de que la familia de la víctima, esperaba que se les dictara una sentencia.
Afirmaron que el juez aceptó reprogramarla porque el abogado defensor de los acusados no “estaba preparado”.
Juana Gil, madre de Abigail señaló que, “nuevamente, por tercera ocasión están difiriendo la audiencia por artimañas de los abogados”.
Ambas mujeres habían asistido a los juzgados de control, juicio oral y ejecución de sentencias de Chiconautla en compañía de feministas del agrupamiento Bloque Negro Estado de México.
Al salir de la audiencia lamentaron la falta de celeridad del sistema penal en el Estado de México, pues a pesar de tener todos los elementos de prueba en su contra, este proceso ha durado un año y cuatro meses .
Por esta situación, con pintas y cartulinas que pegaron en el acceso a los juzgados, las feministas exigieron la pena máxima en contra de ambos sujetos detenidos desde el día de los hechos.
“Estamos desesperadas por pedir justicia para mi hija porque ahora tenemos por nuestra seguridad porque nos amenazan”, indicaron.
“Cuántas audiencias más y cuantos meses más para que dictan sentencia a los violadores”, agregaron.
Los hechos
Según el testimonio de Abigail "N", quien había conseguido el empleo para costear sus gastos escolares; el día 19 de enero de 2021 durante su primer día de trabajo en una gasolinera ubicada en la colonia Rústica Xalostoc, fue encerrada en el baño, donde los presuntos responsables la amenazaron con un cuchillo y comenzaron a abusar sexualmente de ella.
Posteriormente, la joven logró solicitar auxilio a elementos de la policía municipal que realizaban patrullaje en la zona y detuvieron a los presuntos responsables de 44 y 38 años, respectivamente, quienes presuntamente se desempeñaban como encargado y despachador del establecimiento ubicado sobre la Av. Central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario