Este jueves la Orquesta de la Escuela Vicente Villagrán, del municipio de Nopala, Hidalgo, brindó un majestuoso concierto de música clásica e instrumental en la explanada principal del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Más de treinta niñas y niños con instrumentos de cuerda interpretaron piezas de vals mexicano del Siglo XVIII producidas durante el porfiriato y marcadas con influencias del estilo francés.
La diputada Rosalba Valencia Cruz (Morena), anfitriona del evento, reconoció el esfuerzo de las y los niños que integran la orquesta, porque a menos de un año de haberse formado ya han ofrecido conciertos.
“Es nuestra tarea apoyar a todas y todos los niños de nuestro país que deseen expresar su talento en cualquier área de su interés; en el futuro serán ellos quienes nos representen ante todas las naciones. Sean bienvenidos a la casa del pueblo”, manifestó.
Reiteró que hay que promover estas actividades culturales entre las y los niños en el ámbito de las Bellas Artes, como es la música clásica, que es capaz de mover las fibras más sensibles y al mismo tiempo expresar los más profundos sentimientos.
La Orquesta Escuela Vicente Villagrán de Nopala interpretó más de 9 piezas musicales, la mayoría del estilo vals clásico del maestro Abundio Martínez, orgullosamente un indígena mexicano que tuvo una prolífica carrera en el porfiriato.
La Orquesta Escuela agrupa a más de 170 niños de 51 comunidades de Nopala y son dirigidos por los músicos Roberto Aguilar Arellano, director artístico, y Alondra Barquera, directora titular la Orquesta.
Al concierto, asistieron las diputadas Dulce María Corina Villegas (Morena), Nelly Minerva Carrasco Godínez (Morena), y el legislador Emmanuel Reyes Carmona (Morena).
También como invitado especial estuvo Luis Enrique Cadena García, presidente municipal de Nopala de Villagrán, Hidalgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario