miércoles, 31 de agosto de 2022

Comisión se reunirá con la coordinadora nacional de Protección Civil

• Será el 21 de septiembre, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
• Abordarán el anteproyecto de la nueva Ley General de Protección Civil y Gestión de Riesgo de Desastres.

La Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres, que preside la diputada Ana María Balderas Trejo (PAN), presentó el protocolo para la reunión con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, el próximo 21 de septiembre, en San Lázaro.

El objetivo es analizar el anteproyecto de la nueva Ley General de Protección Civil y Gestión de Riesgo de Desastres, que es la propuesta para sustituir la legislación vigente.

La reunión está prevista a las 11:00 horas. “Será de carácter privado, exclusivamente para integrantes de esta Comisión”, informó la presidenta.

El protocolo, avalado por la Junta Directiva, señala que se abordarán los esquemas de atención para situaciones de emergencia y desastres, así como la capacitación de los diferentes órdenes de gobierno ante estas situaciones.

Además, el establecimiento de una mesa de trabajo permanente para fortalecer la comunicación entre Protección Civil y la Comisión.

El formato refiere que un secretario de la Comisión presentará los lineamientos autorizados por la Junta Directiva. Posteriormente, la diputada Balderas Trejo emitirá un mensaje de bienvenida y dará inicio a la reunión.

La coordinadora nacional de Protección Civil dará un mensaje y enseguida tendrá lugar una ronda de participaciones de diputadas y diputados del PVEM, PT, PRI, PAN y MORENA; en una segunda vuelta, intervendrán legisladoras y legisladores de MORENA, PAN, PRI, PVEM, PT, MC y PRD. Ambas rondas serán respondidas por la funcionaria.

Cada grupo parlamentario presentará sus conclusiones en el siguiente orden: PRD, MC, PT, PVEM, PRI, PAN y MORENA, y la coordinadora nacional dará su mensaje final y de conclusión.

 Por último, la diputada Balderas Trejo emitirá un mensaje e instalará la mesa de trabajo permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario