*Está presente el Estado de México en uno de los eventos más
importantes para la industria de reuniones.
*Se atienden, en dos días, más de 100 citas de negocios con
el objetivo de promover los principales destinos turísticos del estado.
Ciudad de México, agosto de 2022. Con el objetivo de
impulsar el turismo de reuniones en el Estado de México, la Secretaría de
Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, estuvo presente en
la edición 2022 del IBTM Américas.
El encuentro conecta a los profesionales de la industria de
reuniones y eventos de todo el continente americano, como una plataforma de
comunicación, promoción y difusión de destinos con vocación en el turismo de
reuniones.
La delegación mexiquense, encabezada por Denisse Ugalde Alegría,
subsecretaria de Turismo, y Alexa Reyes Nader, directora general de Turismo de
Reuniones, participaron en la inauguración del evento, y posteriormente dieron
paso a la atención del módulo del Edoméx, donde, en dos días, registraron más
de 100 citas de negocios para promover los principales destinos turísticos con
vocación de reuniones como Toluca, Metepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Ixtapan de
la Sal y Valle de Bravo.
Ugalde Alegría señaló que el Estado de México se colocó en
el noveno lugar de las entidades competitivas en el sector de industrial y de
turismo de negocios a nivel nacional, de acuerdo a cifras de la Secretaría de
Turismo federal (Sectur), agregó que Toluca y Metepec se encuentran en el
décimo y doceavo lugar, respectivamente, dentro del parámetro de los 30
municipios más importantes de turismo de negocios en el país.
“Es importante señalar que el Estado de México se ubica en
el segundo sitio en el 2019, a nivel nacional, como productor del sector
turístico de negocios, siendo la Ciudad de México el primer lugar según el
análisis presentado en el Noveno Encuentro de Observatorios Turísticos
Nacionales e Internacionales, con sede en Guanajuato, en el mes de junio del
presente año”, indicó Ugalde Alegría.
Por su parte, Reyes Nader destacó que otro de los objetivos
de participar en el IBTM es promover el Centro de Convenciones Edoméx, como un
aliado estratégico para la realización de eventos y reuniones, que atraiga
congresos, ferias, exposiciones y viajes de incentivo, además este complejo
cuenta con una ubicación privilegiada al estar cerca del Aeropuerto
Internacional de Toluca y se conecta con importantes vías terrestres de
comunicación, cerca de las principales cadenas hoteleras del país y el mundo.
El Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del
Estado de México (IIFAEM) participó con una exhibición y venta de piezas
artesanales a través de la tienda Casart, que llevó una muestra de textiles,
alfarería, cerámica, talabartería, gastronomía que se elaboran en la entidad
mexiquense, con la finalidad de que las y los visitantes de todo el continente
americano conozcan el talento que hay en territorio estatal.
La edición 2022 del IBTM contó con 347 expositores del continente americano, y tuvo países invitados como Estados Unidos, Nicaragua, Japón, Corea, Honduras, Guatemala, Perú, Panamá, Colombia, Brasil, Croacia, Argentina y Filipinas, con el fin de generar alianzas estratégicas orientadas a la detonación y fortalecimiento de la industria de reuniones y con más de 3 mil 500 asistentes durante los dos días del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario