• Brinda personal especializado
orientación al sector empresarial del Valle de Bravo en materia de verificación
administrativa, para que puedan conocer sus derechos y obligaciones.
• Inaugura INVEAMEX oficinas para trato cercano y directo
con los propietarios de las unidades económicas para evitar actos de
corrupción.
• Entrega INVEAMEX 46 credenciales a personas servidoras
públicas municipales con función de verificadoras.
Valle de Bravo, Estado de México, septiembre de 2022. El
Gobierno del Estado de México busca impulsar el desarrollo económico en la zona
sur de la entidad, que garantice certeza jurídica a las personas empresarias y
que los establecimientos operen bajo los lineamientos que establece la
reglamentación vigente.
Por ello, en coordinación con el Ayuntamiento de Valle de
Bravo, se puso en operación una Oficina de atención del Instituto de
Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX), que permitirá un
trato directo entre el sector empresarial vallesano y las autoridades estatales.
El director general del INVEAMEX, Luis Miguel Sánchez López,
explicó que se brindará a los propietarios de las unidades económicas las
herramientas que les permitan conocer sus derechos y obligaciones durante una
visita de verificación.
Agregó que el personal está capacitado para brindar asesoría
jurídica sobre el procedimiento de verificación administrativa, asesoría sobre
la legalidad de las visitas, requisitos legales a nivel estatal para el
funcionamiento de las unidades económicas, identificación de servidores
públicos autorizados para llevar a cabo este procedimiento, o bien presentar
una queja en caso de ser víctimas de actos irregulares.
“La importancia de una Oficina de atención ciudadana es con
el objeto de que la gente, las personas, los negocios, unidades económicas de
mediano impacto y cualquier negocio que se vaya creando o que esté en
funcionamiento, esté debidamente regularizado.
“Y que en estas oficinas encuentren que cuando haya un
procedimiento de verificación, una visita de verificación de sus negocios,
puedan verificar que el servidor público con función de verificador, que está
llevando a cabo la visita, es realmente una persona autorizada para hacerlo,
esto es darle más transparencia a la verificación”, enfatizó el Director del INVEAMEX.
En tanto, la presidenta municipal de Valle de Bravo,
Michelle Núñez Ponce, agradeció la colaboración del INVEAMEX, para garantizar
que los comercios se encuentren regularizados. Agregó que este municipio cuenta
con una importante actividad económica al ser uno de los principales destinos
turísticos a nivel estatal.
“Con estas oficinas nosotros estamos evitando que ustedes
sean víctimas de extorsión, víctimas de corrupción, que ustedes tengan la
certeza de que cuando llegue una verificación a su establecimiento todo va a
ser con estricto apego a la ley, que ustedes también sean respetados dentro de
su ámbito legal, a sus derechos humanos, que no se sientan invadidos, que más
bien se sientan respaldados por nosotros”, agregó la alcaldesa de Valle de
Bravo.
Derivado de la firma de convenio celebrado entre la
Secretaría de Justicia y Derechos Humanos y el Ayuntamiento de Valle de Bravo
en abril pasado, también entregaron 46 credenciales a las y los servidores
públicos municipales con función de verificador, lo que frena malas prácticas
contra el sector empresarial.
La nueva sede del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México se encuentra ubicada en la Plaza Barcelonnette, en la parte baja de la Alameda Bicentenario, calle Fray Gregorio Jiménez de la Cuenca, esquina con San Vicente, colonia Santa María Ahuacatlán, Valle de Bravo, Estado de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario