martes, 27 de septiembre de 2022

Presenta Secretaría del Trabajo sus programas y servicios ante AMDAMEX

• Asiste titular de la dependencia, Maribel Góngora Espinosa, a la Toma de Protesta del Consejo de Directores de dicha Asociación para el periodo 2022-2023, encabezado por Víctor Mena Meneses.
• Ofrece ante integrantes de la misma los programas y servicios que tiene la Secretaría del Trabajo en beneficio de las y los mexiquenses.

Toluca, Estado de México, septiembre de 2022. La secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, asistió a la 45 Asamblea General de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores del Estado de México (AMDAMEX), donde refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de México por trabajar de manera conjunta con los integrantes de este sector para continuar impulsando la generación de empleos y la competitividad de la entidad.

En el encuentro, en el que se tomó protesta al Consejo de Directores para el periodo 2022-2023, encabezado por Víctor Mena Meneses, la funcionaria estatal presentó los programas y servicios que ofrece la Secretaría del Trabajo en beneficio de las y los mexiquenses.

Expresó que a través de la Dirección de Empleo y Productividad se llevan a cabo Ferias de Empleo, donde se vincula en un mismo espacio a empleadores y buscadores de una vacante.

Además, mediante las Oficinas Regionales de Empleo se brinda atención enfocada a las necesidades particulares de cada persona, se les proporciona información, asesoría y opciones laborales.

Las personas pueden acudir de manera presencial, o acceder a los servicios digitales como es el Portal del Empleo https://www.empleo.gob.mx, la Bolsa de Trabajo, así como los Talleres para Buscadores de Empleo.

Agregó que el Instituto de Capacitación para el Trabajo Industrial (ICATI) es un órgano público descentralizado dedicado a la capacitación para y en el trabajo, a través de las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) y Unidades de Capacitación Externa (UCE), ubicadas en todo el territorio mexiquenses, a fin de que las personas desarrollen habilidades y destrezas que les permitan lograr un mejor trabajo o autoemplearse, y con ello mejorar su calidad de vida.

En cuanto al Centro de Conciliación Laboral del Estado de México (CCLEM), indicó que es un organismo público descentralizado de la administración pública estatal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, dotado de plena autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisión y de gestión.

Mediante el CCLEM, agregó, se busca la conciliación empleador-trabajador, por lo que se deja al alcance de todos los mexiquenses este portal como una herramienta más, que permite continuar con la construcción de un gobierno eficiente y de resultados, cuya premisa fundamental es la generación de acuerdos y consensos para la solución de las demandas sociales.

Finalmente, dijo que la Dirección General de Inspección e Inclusión Laboral tiene a su cargo la vigilancia y promoción del cumplimiento de la normatividad laboral en materia de condiciones generales, seguridad y salud en el trabajo, procurando la inclusión, la dignificación y la formalidad laboral mediante la práctica de visitas de inspección, así como la impartición de cursos, diplomados y la Maestría en Seguridad e Higiene.

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