jueves, 23 de mayo de 2024

Angélica Moya garantiza cumplimiento de los derechos laborales a trabajadores municipales de Naucalpan

• La candidata a la alcaldía fue clara al reunirse con “la gran familia de servidores públicos” que el proyecto que encabeza tiene como prioridad proteger a quienes protegen a Naucalpan
• Asimismo, el tratar con respeto a los vecinos para que el municipio recupere su grandeza
• El líder de los trabajadores dijo que no les deja lugar a dudas, que es Angélica Moya en quien tienen que confiar, depositando su confianza a favor de la continuidad de este gobierno

Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, Méx., mayo del 2024.- Angélica Moya Marín, candidata de la coalición fuerza y Amor por el Estado de México, por la alcaldía de Naucalpan garantizó el cumplimiento de los derechos laborales de trabajadores municipales.

Reiteró que nunca más, la base trabajadora estará sujeta a la irresponsabilidad de quienes gobiernan dejando si el goce de sueldos y prestaciones a quienes realizan un servicio público.

Moya Marín, encabezó esta mañana un encuentro magno con la familia trabajadora en la explanada del Palacio de Gobierno de Naucalpan, y recordó la irresponsabilidad de la gerencia de MORENA que hizo posible que su base laboral pasará en diciembre del 2021, la peor navidad de su historia.

“Esa pesadilla no se repetirá. En el 2022 empezamos a poner orden en el gobierno municipal y se pagaron más del 40 por ciento de la deuda, sacamos al municipio del buró de crédito, e iniciamos la recuperación financiera del gobierno municipal”.

“Con responsabilidad y orden nos permitieron pagar sueldos que se debían a los trabajadores y por primera vez en muchos años, no ha habido una quincena en la que no reciban sus pagos”, apuntó.

Manifestó ante más de 3 mil trabajadores que se dieron cita, que así seguirán con orden y responsabilidad, no van a retroceder.

Enfatizó categórica, que el proyecto que encabeza tiene como prioridad proteger a quienes protegen a Naucalpan y tratar con respeto a los vecinos para que el municipio recupere su grandeza.

Resaltó que hoy tienen por delante una nueva amenaza, “los saqueadores de Naucalpan están Unidos, apoyando al candidato de MORENA y amenazando con regresar a Palacio Municipal”.

En ese sentido, dijo que esta elección será crucial para el futuro de Naucalpan, lo que está en juego es el “futuro de nuestra querida casa, los vecinos elegirán entre dos opciones; la nuestra, que buscamos seguir cuidando lo que hemos venido construyendo, defendiendo la casa”.

Y en contraparte, la otra, que es liderada por Edgar Olvera, David Sánchez y “Los hermanos Durán”, pretenden volver a aprovecharse de los Naucalpenses como lo hicieron en el pasado.

Moya remató que, ante esa amenaza, deben mantener los lazos como coalición, de la mano de los vecinos, fortalecer esa resistencia contra los malos gobierno.

Precisó que hoy tienen 15 puntos de diferencias que les arrojan las encuestas a su favor, pero dijo, “están obligados a fortalecer esa resistencia y seguir dando todo hasta el último segundo de esta campaña, salir a las calles para buscar el voto con los vecinos e invitar a más a lucha por esta causa”.

Antes, Tomas Palomares Parra, Secretario General de los trabajadores municipales respaldó la continuidad de la candidata a la alcaldía de Naucalpan, Angélica Moya.

El líder del gremio definió a Moya como una mujer que ha demostrado ser de una sola pieza, con la capacidad y voluntad de sostener su palabra ante las difíciles circunstancias en dirigir el gobierno local, mientras fue presidente municipal durante poco más de dos años.

Frente al Diputado David Parra, del candidato a legislador en elección consecutiva al Distrito 030, Enrique Jacob, y dirigentes de los partidos PRI, PAN, y Nueva Alianza, reconoció los esfuerzos que ha realizado para hacer justicia al trabajador que necesitaba la reivindicación de sus derechos.

Lo anterior señaló, que fueron menoscabados por el gobierno pasado encabezado por Patricia Durán y MORENA quienes los agredieron descomunalmente afectando a sus familias, siendo las víctimas directas de la irresponsabilidad de un gobierno que vació las arcas municipales dejando un enorme pasivo de más de 3 mil 500 millones de pesos, que han sido un gran lastre el poder resolver.

Tomás admitió que, pese a todos los esfuerzos realizados, hace todavía mucho por hacer y aseveró que juntos continuarán puliendo “La Joya de la Corona” para que logre obtener el brillo que la caracterizó y que los colocó como uno de los mejores municipios de América Latina.

En esa lógica, el líder de los trabajadores aceptó que no les deja lugar a dudas, que es “Usted la candidata en la que tenemos que depositar nuestra confianza a favor de la continuidad de este gobierno y que por primera vez en la historia un alcalde concrete un proyecto de seis años en beneficio de Naucalpan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario