viernes, 28 de junio de 2024
Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación aprobó su segundo informe semestral
La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, que preside el Diputado Javier Joaquín López Casarín (PVEM), aprobó con 14 votos a favor, su segundo informe semestral del tercer año de la LXV Legislatura, correspondiente del 1 de marzo al 31 de mayo de 2024.
Además, en la reunión se anunció que en los próximos días se presentará el informe final de los trabajos realizados en los tres años de trabajo parlamentario de la instancia legislativa.
Juan Carlos Romero Hicks, Diputado del PAN, externó su beneplácito por el nombramiento de Rosaura Ruiz Gutiérrez para estar al frente de Ciencia, ya que tiene gran trayectoria, credibilidad en la comunidad científica y diagnóstico de las necesidades que se deben atender para mejorar.
Solicitó conocer la respuesta de la actual Titular del CONAHCYT a las cien preguntas que se le enviaron, porque únicamente lo hizo a 54, y sobre el Programa Nacional de Postgrado, “dado que estuvieron alumnos con nosotros hace meses y se ofreció apoyo para ver cómo apoyarlos”.
Informe semestral
Con esta aprobación del informe semestral, se da cumplimiento a lo establecido en los artículos 164 y 165 numeral 2 del Reglamento de la Cámara de Diputados, mismos que señalan la obligación de las comisiones legislativas de presentar informes respecto a los trabajos desarrollados y los resultados obtenidos.
El documento menciona que, en el periodo comprendido, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados remitió a la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, tres iniciativas en turno único, dos en turno de comisiones unidas, y dos proposiciones con punto de acuerdo.
Entre los temas de las iniciativas están el marco regulatorio para la inteligencia artificial, cambio de denominación de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) por el de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), bases para la prevención y persecución de los delitos cibernéticos, y fomento de la industria de microprocesadores y semiconductores.
Los dos puntos de acuerdo que fueron desechados se referían a las adecuaciones presupuestales necesarias para dar continuidad al proyecto del Gran Telescopio Milimétrico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario