• Subraya las reformas aprobadas durante el último año que colocan al ser humano en el centro de las políticas públicas
Lo anterior fue señalado por la legisladora durante la presentación de su Informe de Actividades Legislativas correspondiente al Tercer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, quien subrayó que estos productos legislativos colocan al ser humano en el centro de las políticas públicas, “buscando siempre el bienestar y la justicia para todas y todos los mexicanos en igualdad, sin discriminación”.
En materia de igualdad de género, la legisladora de MORENA recordó que se modificaron diversas disposiciones para garantizar la igualdad salarial y la eliminación de la violencia de género, lo que refrendó el compromiso de las y los senadores con la equidad y la justicia en todos los ámbitos de la vida social y laboral.
Además, puntualizó, se implementaron mejoras significativas en las condiciones de trabajo del campo, el cual es un sector vital para la economía y la seguridad alimentaria de nuestra nación.
La Senadora Ana Lilia Rivera aseveró que se dieron pasos importantes hacia la inserción de comunidades indígenas y afromexicanas en actividades productivas, al promover su inclusión económica y social.
En el ámbito educativo, acotó, se aprobó un descuento en el servicio de autotransporte para estudiantes, a fin de facilitar su acceso a la educación. También, recordó, se legisló para reforzar la protección y promoción de los derechos culturales de las personas adultas mayores, para asegurar que disfruten una vida plena y con acceso a la cultura.
En el ámbito de vivienda, indicó la presidenta del Senado de la República, se avalaron medidas para que las personas trabajadoras independientes puedan acceder a una vivienda digna, a través del aseguramiento voluntario.
También, informó que se implementaron medidas para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes al contraer matrimonio, salvaguardando su bienestar. Además, acentuó, se implementaron acciones afirmativas para asegurar la participación de los jóvenes en la sociedad.
En cuanto al respeto y cuidado de animales, agregó, las y los senadores legislaron para garantizar su atención médica preventiva, lo que muestra un avance en la conciencia sobre el bienestar animal.
Asimismo, enfatizó la legisladora, se reforzaron los derechos humanos de las personas migrantes al asegurarles un trato digno y respetuoso.
Todas estas acciones, subrayó Ana Lilia Rivera, abarcan una amplia gama de temas esenciales para el bienestar y desarrollo de la sociedad mexicana y reflejan “el firme compromiso del Senado de la República con la modernización continua del marco legal de nuestro país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario