jueves, 9 de enero de 2025

Isaac Montoya: ”Heredamos un gobierno ausente, un gobierno desatendido y un gobierno ajeno a la realidad de las mayorías”

• El Presidente Municipal de Naucalpan reiteró que sin importar ello, no se van a detener en estar viendo hacia atrás, en el retrovisor, sino viendo el camino hacia adelante


• El alcalde acudió al segundo día de la Asamblea del Pueblo, en la Plaza Revolución en este ejercicio de atención ciudadana


Por Mario Ruiz Hernández
 
Naucalpan, Méx., enero del 2025.- El Alcalde de esta municipalidad, Isaac Montoya Márquez afirmó que heredó de Naucalpan un gobierno ausente; un gobierno desatendido y un gobierno ajeno a la realidad de las mayorías.

Sin embargo, reiteró que, sin importar en ello, no se van a detener en estar viendo hacia atrás, en el retrovisor, sino por el contrario, “vamos a ver el camino hacia adelante para poderle dar un rumbo, un origen que les marque hacia a dónde ir, y que sepan que esto se construye con la participación de toda la ciudadanía, o la cimentación va ser menos grande de lo que esperamos”.

Montoya Márquez dio a conocer en entrevista que van estar con una nueva organización en la demarcación que va abarcar a todas las áreas, a la seguridad pública, que van a traer a la guardia municipal y que es una tarea también pendiente y muy importante, el recuperar la tranquilidad de los Naucalpenses.

Abundó que estarán trabajando en seis frentes territoriales para ir llevando los servicios, las soluciones, y recuperar gradualmente la seguridad y responder de mejor manera ante las emergencias que la ciudadanía llegue a tener y para que encuentren un gobierno que esté presente en todo momento.

Añadió en ese orden que, así como salieron a buscarles para pedirles su apoyo, ahora saldrán a buscarlos no solo para agradecerles, sino para ir planteando las soluciones que de manera participativa puedan alcanzar.

Por otra parte, el alcalde pidió comprensión con respecto a la problemática que vienen arrastrando de manera particular en materia del agua, en donde dijo que tienen un legado muy deshonroso.

Precisó que prácticamente las últimas casi tres semanas de la administración saliente, hubo un problema en donde no había “cabeza, no había dirección, y en el que hay gente que tiene más de 15 días sin agua, pero la realidad apuntó, “llevamos siete días en el gobierno”.

Montoya aseveró que en estos momentos se vienen aplicando teniendo en claro cuáles son los problemas”,” los detectamos y los vamos ir resolviendo”.

Puntualizó que en todo esto hay gente un tanto oportunista en el asunto del agua que trata de lucrar con la tragedia, “y nosotros les décimos que vamos a trabajar directamente con el diálogo, con apertura, abiertos a cuestionamientos, pero no vamos a permitir que sigan estas situaciones de que se lucre con las necesidades de la gente”.

Cabe referir que el alcalde acudió al segundo día de la Asamblea del Pueblo, en la Plaza Revolución en este ejercicio de atención ciudadana, en donde con el gabinete en pleno han venido recibieron una serie de peticiones en las diferentes áreas de responsabilidad de la administración municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario