Mostrando entradas con la etiqueta Ricardo Aguilar Castillo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ricardo Aguilar Castillo. Mostrar todas las entradas

jueves, 30 de junio de 2022

El futuro del país se estará jugando en Edoméx en el 2023 y esa es la enorme responsabilidad que se tiene como partido: Ricardo Aguilar

• El diputado federal visitó Naucalpan en gira de trabajo en donde instó a la militancia a seguir atendiendo a la ciudadanía y encuentren nuevamente en el PRI un partido que cuide “sus libertades y sus derechos”.

• Rinden Homenaje Póstumo a al menos 26 militantes y activistas que perdieron la vida en los tiempos de la pandemia Global de la Covid-19 en el comité municipal del tricolor.

Por Mario Ruiz Hernández 

NAUCALPAN, Méx., a 30 de junio del 2022. – El diputado federal, Ricardo Aguilar Castillo admitió que el futuro del país se estará jugando en el estado del México en el 2023, y esa dijo, es la enorme responsabilidad que, como partido tienen en la entidad.

Recalcó que el rumbo que los mexiquenses decidan, será el rumbo que le estén dando a México, pese a las adversidades y el marco de referencia que les asiste.

Sin embargo, recordó que como dirigente del PRI en el Edomex se encontraban con una situación adversa y muy compleja como la actual y lograron sentar las bases en el partido para recuperar y ganar la Presidencia de la República en 2012.

El legislador, Ricardo Aguilar Castillo realizó una gira de trabajo en este municipio de Naucalpan, acompañado de los diputados locales, Enrique Jacob Rocha y David Parra Sánchez, en donde se reunió con diferentes sectores, entre ellos el empresarial, educativo y social.

De igual forma, sostuvo un encuentro con comerciantes en el Mercado del Molinito, de la popular colonia del mismo nombre.

Más tarde acudió a la sede del Comité Municipal del PRI, en donde como secretario de Organización del CEN del tricolor, presidió un homenaje póstumo a militantes que perdieron la vida en la Pandemia Global de la Covid-19.

En el lugar, reiteró que “cerrar una gira de trabajo con un acto de justicia siempre será relevante y más cuando se lleva a cabo en el partido”, en un acto que inició con pase de lista de al menos 26 mujeres y hombres homenajeados, así también con una poesía dedicada a ellos, de Violeta Nájera y posteriormente, “El toque del silencio” con el armonioso sonido de la trompeta.

Aguilar Castillo, instó a la militancia que se dio cita a seguir dando la atención a las bases, tanto en las buenas como en las malas, a procurarlos permanentemente.

“No podemos convencer a otros, de lo que no estamos plenamente convencidos nosotros”, enfatizó y asumió el compromiso de trabajar cerca de la gente, con entereza, entusiasmo, mucha seriedad, honestidad, y con la frente en alto, conscientes y con el discurso de que el PRI fue quien construyó este país.

Reiteró que juntos tienen que avanzar en un solo propósito, en el que los ciudadanos encuentren nuevamente en el Revolucionario Institucional, el partido que cuide “sus libertades y sus derechos”, y que le dé al Edomex un desarrollo armónico.

El diputado federal se asumió como un factor de unidad y de cohesión del partido, y dejó claro que nunca hará nada en contra, y siempre contribuir con su instituto político.

Puntualizó que respetará a todos que tengan aspiraciones y no entrar en el terreno de la diatriba, o la denostación, aportando lo que sea necesario para seguir avanzando, toda vez que “son patria, y son patria chica”.

Antes, El diputado local, David Parra Sánchez, al dar la bienvenida en el Homenaje Póstumo a militantes que perdieron la vida a consecuencia de la pandemia global, en la sede del PRI municipal, a la “casa que consideró de la Lucha Social”, reconoció a quienes salen a conquistar al electorado con la fuerza de la palabra todos los días.

El representante popular Naucalpense, puso de relieve a los grandes activistas y líderes sociales de mucho tiempo que fallecieron o que “se nos adelantaron en el camino”, y que siempre mantuvieron el alma y su pasión por un partido que transformó este país.

Manifestó el cómo olvidar a todos esas mujeres y hombres sumamente bragados y entregados a las causas del partido, en la gestión social y comunitaria.

Finalmente, acotó que entre ellos y otros, transformaron sus colonias, cimentaron una calle, o una banqueta, limpiaron un río y tuvieron esperanza por el PRI y por “los nuestros”.

lunes, 29 de noviembre de 2021

Propone el diputado Aguilar Castillo otorgar becas a hijas e hijos de personal militar, menores de siete años

• El diputado Aguilar Castillo (PRI) presentó reformas a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas.


El diputado Ricardo Aguilar Castillo (PRI) planteó reformar los artículos 18 y 138 de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, para que dentro de los beneficios sociales se incorpore la beca infantil, destinada a las hijas y los hijos del personal militar en activo, en rango de edad de 45 días de nacido hasta los 7 años cumplidos.


La iniciativa, enviada a la Comisión de Defensa Nacional, precisa que al personal que no se encuentre en una plaza de importancia o no cuenten con apoyo solidario de pareja, familiares o persona de confianza que pueda atender a su o sus menores, se le cubrirá el cien por ciento del costo que implique la atención integral de sus hijas o hijos por profesionales de la educación y cuidado infantil, para el rango de edad mencionado.


Señala que, dentro de los beneficios de índole social, se encuentran las becas de manutención, colegiatura y especiales, dirigidas a hijos de militares en activo y retiro, así como a los que hayan fallecido, desaparecido o se hayan incapacitado en primera o segunda categoría, las cuales se concentran en menores, en un rango que va de los 7 años hasta pasando la mayoría de edad, en caso de seguir estudiando, pero no existe un apoyo de igual magnitud a las y los hijos, de 45 días de nacidos hasta los 7 años.


Además, la ley en su artículo 136 hace mención de los centros de bienestar infantil que atienden a los menores de este rango de edad, pero de una forma parcial y focalizada a plazas de importancia; en su artículo 149 refiere un servicio materno infantil que sólo contempla a madres y cuyo servicio comprende consulta y tratamiento obstétrico y prenatal, atención del parto, atención del infante y ayuda a la lactancia.


Considera fundamental que el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas esté facultado para otorgar a las y los hijos de militares acciones de cuidado, así como incorporar la beca infantil, que reforzaría el sentido de pertenencia de los militares, al ampliar prestaciones sociales y brindar certeza jurídica y emocional.


Añade que la dinámica social obliga a la actualización e incremento de las prestaciones de esa índole, las cuales ayudan directamente a disminuir las deserciones o separaciones que se registran en las Fuerzas Armadas, fortaleciendo la consistencia y solidez de la institución castrense.

viernes, 31 de julio de 2020

Con estos tiempos hasta la política se nos ha adelantado

Por Arturo García
puntodeexpresion.com.mx
Con estos tiempos hasta la política se nos ha adelantado, hay que ver casos como el “destape” de Carlos Hank González –nieto-, quien ha dejado muy clara su postura de contender por la gubernatura del Estado de México, y ha recalcado que se está preparando para ser un buen gobernante, incluso mejor que su abuelo.
Aunque aún no es tiempo para hablar de candidatos, en el Revolucionario Institucional ya suena también el nombre de Ricardo Aguilar Castillo político destacado de Jilotepec, pero eso lo veremos en su momento, al tiempo.

Damos cuenta que el tema principal hasta el momento es el de la pandemia, que ha dejado ya muchos fallecidos y que coloca al Estado de México con municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Nicolás Romero entre, los más afectados por fallecimientos, otro lugar equivocado para no estar orgulloso de él.

En la Legislatura Mexiquense ya hay diputados que dieron positivo al Covid-19, tal es el caso de la Morenista Azucena Cisneros Coss quien en redes sociales lo dio a conocer y estuvo estable en casa con las debidas medidas precautorias.

Otra situación que comentamos es el hallazgo que se dio en lo que ahora es la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” en Santa Lucía con el descubrimiento de los restos de 60 mamuts y de entierros prehispánicos reconocieron trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), esto exactamente en la zona en donde se localizó en alguna ocasión el lago de Xaltocan, y que ahora representará para el gobierno federal una de sus magnas obras.

Localizaron también 15 osamentas humanas, vasijas, obsidiana y elementos de alguna ofrenda de la época prehispánica, el INAH señaló que era posible que existieran vestigios, pero su sorpresa fue mayor, esto alargará la obra del aeropuerto, y advierten que pueden encontrarse muchos más que quizá en algún tiempo fue un museo, esperemos que con esto AMLO no se nos moleste en caso de que haya atraso en la obra.

En Ecatepec por cierto el Consejo Nacional de Morena está pidiendo cuentas al alcalde de su partido Fernando Vilchis, porque señalan no está trabajando ni rigiéndose bajo los principios de la 4T.

Dicen que el Huachicoleo de agua, la mafia del transporte, el narcotráfico, la inseguridad y feminicidios son su carta de presentación, Edgar Estrada Consejero Nacional de Morena dice que el alcalde no ha demostrado la eficiencia de su administración por erradicar viejas prácticas y por el contrario parece afianzarlas, dijo que al menos 80 mil personas viven en situación de extrema de pobreza, y en donde 97 de cada 100 habitantes se siente inseguros.

También señala “Solicitamos al alcalde Vilchis Contreras que realizara una reestructura financiera del presupuesto toda vez que el año pasado fue de 5 mmdp y de ese total, casi mil 800 millones de pesos del capítulo mil, fueron dedicados a gasto corriente y sólo 800 fueron para inversión de obra pública”. Y al inicio de la gestión los regidores recibieron un auto nuevo, a excepción de Daniel Sibaja González, segundo síndico quien no lo recibió.

Seguiremos dando información en la siguiente edición.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Ricardo Aguilar Castillo

Con el Secretario Enrique Martínez y Martínez, en la Reunión del Consejo Consultivo Estatal de Nacional Financiera! Saltillo, Coahuila!!

jueves, 28 de noviembre de 2013

Ricardo Aguilar Castillo

Acompañaré durante el día de hoy en gira de trabajo agropecuaria en mi querido Estado de México, al Señor Secretario Enrique Martínez y Martínez y al Gobernador Eruviel Ávila Villegas. Calimaya ASPROS, Toluca, Almoloya de Juárez y Aculco. Verificaremos Programa de Alto Rendimiento de Maíz

domingo, 17 de noviembre de 2013

Ricardo Aguilar Castillo

Ricardo Aguilar Castillo Con el Presidente de la Asociación Nacional de Bancos de Alimentos. Según la FAO en México se desperdicia más del 35% de los alimentos que se producen en México. Para el 2014 la SAGARPA apoyará a quienes, sin fines de lucro, destinen sus esfuerzos a almacenar y distribuir alimentos a través de los Bancos de Alimentos. Una acción real dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Ricardo Aguilar Castillo

Ricardo Aguilar Castillo
Presentación de los avances en la integración de las Reglas de Operación de los Programas de la SAGARPA 2014, a los Integrantes del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable.