jueves, 28 de noviembre de 2013
Autoridades realizan operativo en Apatzingán tras ataque contra convoy de la PF
Fuerzas de seguridad federal y estatal iniciaron un operativo de vigilancia en carreteras cercanas a Apatzingán, en el centro de Michoacán, luego de que este miércoles por la noche se registró un ataque contra un convoy de la Policía Federal que dejó dos agentes muertos y 9 lesionados.
“Producto de una emboscada ocurrida a la altura de la entrada de la comunidad Las Yeguas, en Parácuaro, Michoacán, dos policías federales perdieron la vida y nueve más resultaron heridos a manos de hombres armados”, indicó la Comisión Nacional de Seguridad, en un comunicado.
“Personal de la Policía Federal apoyó de inmediato a los elementos heridos para trasladarlos vía aérea al hospital, y lo mismo se hizo por tierra con ambulancias”, agregó el mensaje oficial
Desde el enfrentamiento fue implementado el dispositivo de seguridad en el que participan soldados, policías federales y estatales, apuntó Notimex.
La emboscada ocurrió a unos 30 kilómetros de Santiago Acahuato, una población de Apatzingán cuya seguridad fue tomada por civiles armados, organizados grupos de autodefensa, que se declararan opositores al crimen organizado, entre ellos los de Los Caballeros Templarios.
La Procuraduría General de Justicia estatal también informó que “varias personas armadas” atacaron a sus agentes en la localidad de Las Trincheras, del municipio de Aguililla, por la tarde del miércoles, tiroteo que provocó lesiones a dos policías ministeriales y un perito, dijo la dependencia en un comunicado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario