jueves, 28 de noviembre de 2013
La estrategia contra la violencia en Michoacán es la “adecuada”, defiende Murillo Karam
La estrategia emprendida por el gobierno federal contra la violencia en Michoacán es la adecuada, ante la ocupación de otra localidad michoacana por grupos de autodefensa y tras los ataques contra policías, defendió este jueves el procurador general Jesús Murillo Karam.
“Esto no quiere decir que esté resuelto el problema de Michoacán, pero quiere decir que el camino que se utilizó para resolverlo es el adecuado porque está componiendo las cosas poco a poco”, dijo Murillo cuestionado por reporteros al final de una conferencia nacional sobre procuración de justicia en Mazatlán, Sinaloa.
El titular de la Procuraduría General de la República (PGR) consideró normal que se compliquen otro tipo de delitos tras “pulverizarse los grupos delictivos” por la acción del gobierno. “Es prácticamente una reacción que se da de manera natural”, dijo.
Murillo añadió que en otras partes del país “está reducido el problema de inseguridad”, aunque se preparan planes de intervención en otras entidades.
“Hay todavía algunas entidades a las que todavía no entramos porque queremos hacerlo como en Michoacán, con un plan muy definido, muy claro, con una estrategia de fondo, encontrando los focos reales que producen este problema y enfrentarlos, algunos van a tardar”, dijo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario