jueves, 28 de noviembre de 2013

“Tengo para pagar viajes a Las Vegas y más”, responde alcaldesa de León

La presidenta municipal de León, Bárbara Botello Santibáñez, admitió que el fin de semana viajó a Las Vegas en un vuelo privado, con familiares y amigos, y aseveró que sus recursos, emanados de su sueldo y sus dos despachos jurídicos, le permiten pagar eso y más.
Aunque la edil advirtió que no tiene por qué dar explicaciones de su vida privada, argumentó que su salida fue en compañía de amigos y familia, en sus días libres, y subrayó que “tengo un sueldo muy cómodo para poder hacer mis viajes, para vivir bien. Soy profesionista; yo no vivo de la política. Tengo dos despachos jurídicos y creo que tengo para pagar eso y más”. Líderes políticos y legisladores han cuestionado su reciente viaje con su hija en un avión privado, propiedad del empresario zapatero Arnulfo Padilla Padilla, para presenciar un concierto que el cantante canadiense Michael Bublé ofreció en Las Vegas. De acuerdo con la Dirección General de Desarrollo Institucional, Botello Santibáñez tiene un sueldo bruto mensual de 104 mil 475 pesos. A pregunta expresa de si no la compromete como funcionaria pública el recibir un beneficio de un particular o si no podría recibir el empresario ciertos favores por el préstamo de su avión, la munícipe destacó que “he viajado con muchos empresarios. Soy una abogada, tengo un despacho que se llama Abogados Corporativo Empresarial desde hace más de 20 años”. Agregó que como todo ser humano tiene derecho a descansar, a disfrutar a sus hijas, a su familia y amigos, pese a las críticas que ha recibido por parte de legisladores panistas por su viaje ahora que León padece una ola de violencia. Aseveró que solamente a los leoneses les debe dar cuentas por la ciudad y por su trabajo. “Mi vida privada la tienen que respetar. Me gusta divertirme. Me gusta convivir con mi familia, con mis amigos; soy una mujer empresaria y profesionista desde hace más de 25 años y viajo con cierta frecuencia. Me verán que voy a viajar con mucha frecuencia, porque también tengo que tener mis momentos con mi familia y con mis amigos”, expresó. Anticipó que los viajes no terminan porque tiene contemplados algunos para traer recursos a la ciudad, gestiones o para descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario