viernes, 13 de diciembre de 2013

Breves internacionales; Radio15mx - Radio Estado32

Revueltas en Ucrania. El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, ha propuesto una moratoria en el uso de la fuerza tanto por parte de la Policía como de los opositores durante las manifestaciones antigubernamentales en el centro de la capital ucraniana. Efe Adiós a Mandela. 100.000 sudafricanos han visitado el féretro del faleccido Nelson Mandela, según han informado fuentes gubernamentales sudafricanas. AFP.
Conflicto sirio. Estados Unidos ha solicitado a España, Francia o Italia un puerto en el Mediterráneo para descargar productos químicos generados en la destrucción del arsenal sirio, informaron hoy fuentes diplomáticas. Margalló sobre Cataluña. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que una Cataluña independiente no sólo estaría fuera de la UE sino que tendría además "serias dificultades" para ser reconocida en las Naciones Unidas y en la Alianza Atlántica. El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, afirmó hoy que no aceptará ser 'intimidado' por Estados Unidos para que firme el acuerdo de seguridad que garantiza la presencia militar estadounidense en suelo afgano hasta 2024. Efe Violencia en Irak. Siete iraquíes han muerto hoy y otros 20 han resultado heridos en varios ataques cometidos en Irak, mientras que la policía ha frustrado el intento de fuga de una veintena de reclusos de una cárcel de la capital, informaron fuentes de seguridad. Efe UGT asegura que la retirada de Eurovegas en España es porque Europa no es una región atractiva para la cultura del juego americana. El Gobierno ha rechazado las condiciones planteadas por la empresa Las Vegas Sands, promotora de Eurovegas Consulta catalana. La secretaria general de ERC, Marta Rovira, afirma que "la consulta se hará igualmente" aunque "el Gobierno español no deje votar a los catalanes" y que Cataluña apelará a la Carta de la ONU y al "principio democrático" que reconoce el derecho internacional'.
Italia elimina la financiación pública a los partidos. El Consejo de ministros de Italia aprueba por decreto ley la eliminación de la financiación con dinero público a los partidos políticos, que a partir de ahora se financiarán totalmente gracias a donaciones particulares. Efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario