viernes, 13 de diciembre de 2013

RECIBE TLALNEPANTLA A DELEGACIÓN DE EMPRESARIOS CHINOS

El municipio es ícono en el Estado de México en mejora regulatoria: Adrián Fuentes Villalobos. Exponen a visitantes las ventajas de invertir en el Estado de México y en Tlalnepantla.
El presidente municipal Pablo Basáñez García, en compañía de Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, recibieron a una delegación de empresarios chinos con el propósito de estudiar la posibilidad de invertir en la entidad y en el municipio, tales como la construcción de una planta de fertilizante, el proyecto del Tren Bala, infraestructura, energías verdes entre otras. Al dar la bienvenida, el alcalde dio a conocer que en Tlalnepantla se desarrollan prácticamente todas las ramas de la industria, lo que posiciona al municipio como el principal productor manufacturero en toda la entidad y que genera actualmente una vocación económica distinta para la región, orientada a la economía del conocimiento, servicios, comercio, y por supuesto, a ser un centro de negocios. Precisó que conservando una tradición productiva industrial y aprovechando una posición geopolítica estratégica, La Tierra de Enmedio es un nodo logístico y centro metropolitano de negocios, que está abriendo nuevas vocaciones económicas en la región, la cual “estamos llevando desde una planeación del diseño de la ciudad que nos permita tener muy claro hacia dónde vamos, qué tipo de empresas debemos atraer y qué tipo de desarrollos debemos consolidar”. Carlos Javier Guarneros Olivera, director de Desarrollo Económico de Tlalnepantla, precisó que el propósito de la reunión es dar a conocer la actividad preponderante de cada una de las empresas aquí representadas desarrolla, con el objetivo de brindarles alternativas inmediatas de negocio. Entre las empresas representadas estuvo CWCEC, una de las industrias más fuertes de China en ingeniería de la planta de fertilizante y petroquímica, quien construyó la planta de abono más grande del mundo en aquel país. Por su parte, Adrián Fuentes Villalobos, dijo que Tlalnepantla es un ícono para el Estado de México en mejora regulatoria, la cual consiste en la simplificación de trámites para negocios que inician sus procesos y procedimientos con el objetivo de garantizarles seguridad y certeza legal a los inversionistas. Mencionó algunas de las ventajas de invertir en el Estado de México, tales como su posición geopolítica estratégica en el centro del país que le permiten conectividad terrestre y aérea al mercado de consumo más grande del mundo como son los Estados Unidos de Norte América y Canadá, así como a los países de centro y Sudamérica. Fuentes Villalobos precisó que en el Estado de México, además de ser la entidad mejor comunicada del país, cuenta 88 parque industriales y destacó que existe armonía y paz laboral y en los últimos 10 años no se ha presentado una sola huelga, y es la segunda entidad del país en captación de inversión extranjera después del Distrito Federal con más de 40 mil millones de dólares en 2013.
Afirmó que el Estado de México es el principal exportador de automóviles, autopartes, equipo electrónico, material metalúrgico y químico y de alimentos y bebidas entre otros. Entre los integrantes de la delegación china estuvieron presentes Li Guohua, vicepresidente de China National Machinery Import y Export Corporation (CMC), Shi Jingchen, vicedirector del Departamento de CMC, Wang Jiayi, vicepresidente de la empresa Wuhuan Engineering Corporation (WEC) y su vicedirector Wang Fakun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario