viernes, 13 de diciembre de 2013

ANUNCIA PABLO BASÁÑEZ QUE EN BREVE SE INSTALARÁ UNA BASE MIXTA EN SAN JUAN IXHUATEPEC PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD

En este Sector X de la zona oriente de Tlalnepantla el Cabildo aprobó 4 obras que se realizarán con recursos de los Presupuestos Participativos. Se han invertido más de 30 millones de pesos en acciones para esta zona.
El alcalde Pablo Basáñez García, compartió con los vecinos de la zona oriente del municipio la preocupación por el crecimiento de inseguridad en la región e informó que se están realizando las gestiones necesarias para establecer en San Juan Ixhuatepec una Base de Operaciones Mixtas en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, para regresar la tranquilidad a las familias tlalnepantlenses. “Comparto con los vecinos la preocupación por la forma en que se ha acrecentado la delincuencia en varios puntos de la zona oriente, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, se están haciendo las gestiones ante la Vigésima Segunda Zona Militar para instar aquí en San Juan Ixhuatepec la base de operaciones mixtas, pronto habremos de tener la presencia del Ejército Mexicano ayudándonos a patrullar las calles de esta región”, aseguró el alcalde. Al celebrar en este Sector X el décimo informe de su primer año de gobierno a través de un cabildo itinerante en San Juan Ixhuatepec, el Ejecutivo municipal dijo que en materia de seguridad en esta región se instaló un sistema de video vigilancia por parte del gobierno local, y con el apoyo del Estado de México, se colocaron 4 más. Precisó que con los 10 millones de pesos destinados a comunidades de esta zona se realizarán cuatro importantes obras que consisten en la construcción de una guardería en el Pueblo de San Juan Ixhuatepec, un teatro al aire libre en la explanada del mercado “El Jaral” en la Lázaro Cárdenas 3ª sección, y las pavimentaciones de una calle en la colonia Lázaro Cárdenas 2ª sección y otra en Lomas de San Juan Ixhuatepec. En sesión ordinaria de Cabildo itinerante realizado en las canchas de básquetbol del Pueblo de San Juan Ixhuatepec, los ediles aprobaron por unanimidad las propuestas hechas por la propia ciudadanía para esta región conformada por las comunidades de Atrás del Tequiquil, Lomas de Lindavista El Copal, Fraccionamiento Industrial La Presa, Bosques de Lindavista, Bahía del Copal, y Magisterial Siglo XXI, entre otras. El alcalde informó que se entregaron mil becas a estudiantes de este sector, donde se repartieron además 4 mil 740 libros de inglés a primarias desde 4° grado. Se dio mantenimiento a 14 planteles educativos y 6 espacios deportivos, plazas y monumentos, se dotó con Internet gratuito a 33 escuelas y apoyaron el pago de 14 conserjes. Señaló, que se atendieron en materia de asistencia social a más de 24 mil vecinos, entre las 260 familias que recibieron apoyos alimentarios, los 8 mil 609 que se inscribieron a la Tarjeta Confiable y las más de mil mujeres emprendedoras a las que se les dio asesoría y créditos a la palabra. El sistema municipal DIF, encabezado por Verónica Rocha Vélez repartió 66 aparatos ortopédicos y auditivos, además de 415 lentes, 844 adultos mayores recibieron atención integral y más de mil habitantes contaron con atención psicológica, puntualizó.
“Entre obras concluidas, en proceso o proyectadas, hemos invertido más de 30 millones de pesos en el Sector X. Hemos concluido 6 obras con un valor de 10 millones 707 mil pesos, estamos trabajando en 3 con un valor de 8 millones 756 mil pesos y tenemos proyectadas 6 obras con un valor de 10 millones 546 mil pesos, en su mayoría, repavimentaciones”, dijo Basáñez García. Finalmente, el presidente municipal informó que fueron bacheados más de 7 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, señalizamos más de 8 mil metros lineales de vialidades, reparamos 2 mil 340 fugas de agua potable, rehabilitamos los rebombeos de Ixpoxitlac y Acahuitzilco, desazolvamos más de 7 mil metros lineales para prevenir inundaciones y se llevaron a cabo mil 788 acciones en mejora del sistema de alumbrado público, entre otras acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario