viernes, 13 de diciembre de 2013
Mujica responde a críticas de la ONU por legalización de la marihuana
El presidente de Uruguay, José Mujica, mostró consternación ante las críticas de la agencia antinarcóticos de Naciones Unidas por la legalización de la marihuana en su país y calificó de mentiroso al presidente del organismo, Raymond Yans.
"Díganle a ese viejo que no mienta", exclamó el mandatario, ante la consulta de un programa de noticias en Montevideo.
La declaración de Mujica fue una respuesta a los dichos del presidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), Raymond Yans, quien señaló que la iniciativa uruguaya viola los términos de los acuerdos internacionales sobre control de drogas e ignora la evidencia científica sobre los riesgos de salud asociados a la marihuana.
Yans también consideró que Mujica está "mal asesorado" y reclamó que el gobierno uruguayo no lo había recibido para discutir la ley que despenaliza el consumo y la producción de cannabis en el país.
"Conmigo se reúne cualquier tipo (persona) en la calle. Que venga a Uruguay y se junte conmigo cuando quiera. Que no hable para la tribuna", desafió Mujica.
Luego agregó: "Pero me va a tener que aclarar lo que pasa en un montón de estados norteamericanos, donde cada uno de ellos supera en población a Uruguay. ¿O tienen dos discursos, uno para Uruguay y otro para los que son fuertes?", apuntó el mandatario, en referencia a los estados estadounidenses de Washington y Colorado, donde la marihuana es legal.
El martes, Uruguay se convirtió en el primer país en legalizar la marihuana, una iniciativa que el gobierno considera un experimento para enfrentar al narcotráfico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario