lunes, 2 de diciembre de 2013
El PRD se retiró del Pacto por México porque no respetaron sus propuestas; el legislador Octavio Martínez Vargas
Invitó a la ciudadanía a la movilización que realizarán hoy en el Senado de la República para protestar por la Reforma Energética y defender a Pemex de la inversión extranjera
Tras manifestar que el Partido de la Revolución Democrática se retiró del “Pacto por México” porque no estaban incluyendo sus propuestas en la Reforma Político Electoral como inicialmente lo habían pactado, el diputado local Octavio Martínez Vargas indicó que los Grupos Parlamentarios del PRI y PAN amenazan con aprobar las Reformas Político Electoral y la Energética, aprovechando su mayoría en el Senado.
Aseveró que las propuestas del PRD no fueron consideradas en la Reforma Político Electoral dentro de las cuales sobresalen la legislación reglamentaria de la consulta popular, el referéndum, y el plebiscito.
Explicó que, sin embargo, el bloque parlamentario del PRI y el PAN proponen la reelección de gobernadores por cuatro periodos consecutivos, “se imaginan al Gober precioso reelecto por cuatro periodos” ¡eso no es posible! subrayó.
Asimismo señaló el PRI y el PAN plantean la creación del Instituto Nacional Electoral en sustitución del IFE, pero que solamente cambiarán el nombre porque la estructura seguirá siendo la misma.
Por tal motivo invitó a los militantes y simpatizantes del PRD a la concentración pacífica que realizarán el día de hoy martes 3 de diciembre a las 10:00 de la mañana saliendo del Hemiciclo a Juárez desde donde marcharán al Senado de la República para manifestarse y evitar se aprueben dichas reformas.
Asimismo protestarán por el saqueo que el PRI en contubernio con el PAN pretenden hacer al pueblo de México, con la aprobación de la Reforma Energética, donde intentan modificar los Artículos 27 y 28 Constitucional que autoriza contratos de utilidad compartida con empresas extranjeras para la explotación del petroleo, sin beneficio para nuestro país.
Aseguró que también este martes 3 de diciembre, se entregarán en el Senado de la República más de un millón 700 mil firmas que se recabaron con los mexicanos que rechazan la privatización de Pemex y que piden se realice una consulta popular antes de que se legisle sobre la materia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario