martes, 3 de diciembre de 2013
Para las escuelas que no tengan el padrón estatal, habrá apoyo
El delegado estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Guillermo Legorreta Martínez, informó que no se atenderán los problemas de infraestructura y equipamiento de las escuelas que no estén inscritas en los padrones nacional y estatal.
Ante la presencia de movimientos sociales que demandan la construcción, mantenimiento y equipamiento de aulas, como Antorcha, aseveró "sólo aquellas escuelas que estén inscritas en el padrón nacional y en el de las entidades, van a hacer atendidas a través de la reforma educativa".
Indicó que los resultados que arroje el censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) permitirán conocer cuántas instituciones están en necesidad y con base en ello aterrizar recursos.
Señaló que aquellos centros escolares que no están inscritos y que trabajan sin acreditación, no sólo lo hacen un perjuicio de los alumnos, sino que además están usurpando funciones.
Aseguró que el gobierno mexiquense se ha ocupado de atender las necesidades de la población estudiantil, al atender sus demandas de servicios públicos de forma paulatina, de tal manera que es un ejemplo para otras entidades federativas.
El Gobierno del Estado de México (GEM) "ha sido sensible a las necesidades de las escuelas y si alguien ha puesto ejemplo al atenderlas ha sido el gobierno del estado. Yo lo que podría decir en ese sentido es que, a nivel nacional, el estado es un ejemplo de lo que está haciendo el gobernador hacia las instituciones educativas", declaró.
Legorreta Martínez reiteró que con la reforma educativa no habrá despido de personal, no se atentará contra sus derechos, pues "los maestros son pieza fundamental en la formación de las personas y los mejores aliados", expresó.
"No contiene situaciones en términos laborales. La leyes secundarias contemplan un proceso donde habrá evaluaciones, pero además formación permanente que no atente contra ningún derecho laboral de los profesores", aseguró.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario