domingo, 8 de diciembre de 2013
Más de cinco mil enfermos por incendio en pozo petrolero
Autoridades sanitarias mantienen bajo vigilancia la calidad del agua de manera bacteriológica y de la presencia de grasas.
RUTH PÉREZ / El Heraldo de Tabasco
Hasta el momento suman más de 5 mil enfermos en Oxiacaque y zonas aledañas al pozo Terra 123 en Nacajuca, como consecuencia del siniestro en el pozo petrolero de esta comunidad.
Desde el 31 de octubre, cuando se inició la contingencia en el pozo Terra 213 de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de Salud ha brindado 5 mil 318 atenciones médicas, principalmente Infecciones de las Vías Respiratorias (IRAS), enfermedades diarreicas, conjuntivitis y dermatitis.
Las autoridades sanitarias han señalado que continúa bajo vigilancia la calidad de agua de manera bacteriológica y de la presencia de grasas.
Los habitantes de zonas aledañas a este pozo han sido atendidos en las Caravanas de la Salud junto con la brigada de Pemex, las cuales visitan estas localidades brindando atención médica gratuita.
Asimismo el Centro de Salud del Poblado Oxiacaque se encuentra brindando consultas y medicamentos de 07:00 a 19:00 horas de lunes a domingo.
Luego que desde el pasado 31 de octubre se registrara un incendio en el pozo petrolero, habitantes de las rancherías La Isla, El Sitio, Chiflón, Belén, Cruz de Ocuatitán y poblado Ocuatitan, han manifestado estos padecimientos, registrándose casos de IRAS, enfermedades diarreicas, conjuntivitis, casos de dermatosis y de parasitosis.
Apenas el pasado 2 de diciembre, más de mil 500 habitantes de 20 comunidades del municipio de Nacajuca en Tabasco marcharon por avenidas de la capital tabasqueña.
Los inconformes exigieron a Pemex que se les indemnice por los daños que ha causado la paraestatal en los últimos años, y sobre todo por la situación de incertidumbre que hay en el poblado Oxiacaque, en donde se registró el incidente del pozo Terra 123 hace ya un mes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario