viernes, 27 de diciembre de 2013

Venderá Diconsa frutas y verduras en sus tiendas comunitarias

Tras adecuar sus reglas de operación para comercializar frutas y verduras, la empresa Diconsa, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pondrá a la venta productos perecederos en sus 26 mil tiendas comunitarias y móviles. El director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy aseguró que con esta medida se benefician los derechohabientes y los pequeños productores sociales de las diferentes regiones, pues mientras los consumidores obtienen comida sana y nutritiva, los campesinos comercializan sus cosechas sin salir de su localidad. Afirmó que con esta estrategia Diconsa impulsa la economía regional y contribuye a los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre de garantizar una alimentación adecuada y nutritiva, aumentar la producción de alimentos y reducir las pérdidas postcosecha. Además, informó que en las 26 mil tiendas y en las 300 tiendas móviles, se fomenta el consumo de alimentos nutritivos a través de un semáforo nutricional diseñado por el Instituto Nacional de Salud Pública, el cual consiste en el reacomodo de los alimentos en los anaqueles de acuerdo con su valor nutrimental. Al respecto explicó que los más visibles y con mejores espacios son los más nutritivos y están etiquetados en color verde; los que tienen etiqueta amarilla representan un riesgo para la salud y los de etiqueta roja son aquellos cuyo consumo excesivo aumenta el riesgo de enfermedades. Además, en las tiendas comunitarias se imparten talleres de orientación nutricional a derechohabientes para incentivar la demanda de comida y bebidas saludables y la estrategia de comunicación educativa va dirigida a los clientes, pero también se capacita al personal de las tiendas Diconsa en temas de nutrición y salud.

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