jueves, 2 de enero de 2014
Corte Suprema de California otorga licencia a abogado indocumentado
Sergio García el primer abogado que obtiene licencia para ejercer sin papeles de residencia legal. -
SACRAMENTO, California.- La Corte Suprema de California decidió hoy admitir al abogado sin documentos de residencia permanente, Sergio García, a la Barra de Abogados de California. Sergio era uno de muchos profesionales esperando una licencia para poder ejercer su profesión, su sueño desde niño.
La decisión es una buena noticia para muchos profesionales en la misma situación irregular esperando una licencia para poder ejercer sus carreras en California ya que esta decisión podría abrir puertas de oportunidad para profesionales en otros estados.
Esta decisión se lleva a cabo después que California pasó la ley AB 1024 – inspirada por el caso de Sergio – que otorgaría a abogados sin documentos la oportunidad de practicar la ley en California. AB 1024 fue posible por el apoyo comunitario que se brindo al caso de Sergio que es uno de muchos que se han visto en este país. El apoyo de la comunidad inspiró a legisladores a tomar acción y luchar por un cambio en el sistema legal de California.
Antes que AB 1024 se convirtiera en ley, el hecho de tener una licencia para practicar la ley era considerado un beneficio “público” y por esta razón el State Bar no otorgaba licencias a personas quienes no eran ciudadanos estadounidenses.
La batalla aún sigue para algunos profesionales sin documentos en otros estados como César Vargas en Nueva York, pero es posible que esta decisión afecte las decisiones de casos de profesionales en otros estados esperando la oportunidad de ejercer sus sueños en este país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario