jueves, 2 de enero de 2014
Corte Suprema de EU alista su fallo sobre Obamacare y matrimonio gay
La Corte Suprema de Estados Unidos podría fallar antes del viernes en dos temas polémicos, uno concerniente a la nueva Ley de Salud y otro sobre el matrimonio de personas entre el mismo sexo.
Asociaciones religiosas sin fines de lucro, incluyendo una organización de monjas de Denver que atiende a ancianos, pidieron a la corte bloquear la aplicación de un requisito de la nueva Ley de Salud, conocida como Obamacare, que pide dar control anticonceptivo y otra cobertura de salud reproductiva a sus trabajadores.
El pedido de emergencia fue presentado este martes ante la magistrada Sonia Sotomayor, un día antes de que entre en efecto. Sotomayor emitió una suspensión temporal a la espera de que la administración del presidente Barack Obama presente una respuesta legal. La fecha límite es este viernes a las 10:00 horas (tiempo del este de EU).
Sotomayor también tomó una apelación que involucra a la ley de Utah que prohíbe que los gays y las lesbianas se casen.
Un juez federal declaró el pasado 20 de diciembre dicha legislación como inconstitucional, y el estado entonces pidió a la más alta corte que bloquee la aplicación del fallo del juez, al menos de manera temporal.
Sotomayor no ha dado un fallo sobre el pedido, pero le dio a los abogados de una coalición que apoya los matrimonios entre personas del mismo sexo hasta este viernes a mediodía para que presente una respuesta legal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario