lunes, 6 de enero de 2014
El retiro del campamento de la CNTE fue parte de un acuerdo, dice Mancera
Reducir el plantón que los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantenían desde septiembre en la Plaza de la República, en el Distrito Federal , fue parte de un acuerdo y no un acto autoritario, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en una entrevista con Radio Fórmula.
“La verdad es que la ciudad ha sido por demás tolerante, ha sido por demás congruente con lo que se ha dicho, evitando la confrontación en momentos muy complejos, y yo creo que los diferentes liderazgos de los maestros, lo menos que debieran, es reconocer esto”, dijo Mancera.
El alcalde aseguró que la policía retiró las “casas de campaña vacías” de los integrantes de la CNTE y que “no hubo ningún momento en el que se diera algún contacto (físico) con los maestros”.
Juan José Ortega, líder de la Sección XVIII de la SNTE, dijo este domingo que las autoridades locales realizan “presiones” para que el conflicto magisterial con el gobierno federal salga de la Ciudad de México.
“No nos vamos, nosotros no nos vamos. No sabemos si va a ser en el Monumento a la Revolución, si va a ser en otro espacio”, dijo Ortega.
Su principal demanda al Congreso y gobierno federal es la derogación de las nuevas leyes constitucionales en materia educativa que ya entraron en vigor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario