viernes, 24 de enero de 2014

Inseguridad impide al gremio ampliarse en Ecatepec

Lo aprovecharían los delincuentes para llevar a cabo sus ilícitos, destacó.
Noé Benitez Espinosa, presidente de la Confederación Mexicana de Empresarios, Sindicatos y Transportistas de la República Mexicana, consideró necesario prestar el servicio de transporte nocturno en los municipios del Valle de México, sobre todo los ines de semana y en días de pago salarial pues es cuando hay más movimiento de usuarios que requieren opciones de traslado; sin embargo, comentó que la inseguridad es una desventaja que impide al gremio llevar adelante una medida como esa. El dirigente transportista mencionó que, en efecto, cada vez más la gente requiere del servicio de transporte a altas horas de la noche, pero esto es justo lo que aprovechan los delincuentes para llevar a cabo sus ilícitos. "Es una alternativa de trabajo para el gremio, pero Ecatepec y varios municipios de la zona son puntos conlictivos con una buena cantidad de asaltos diarios", dijo Benitez Espinosa. Agregó que aunque ha crecido el número de usuarios a altas horas de la noche, la incidencia delictiva ha obligado a muchas personas a procurar llegar los más temprano que se pueda a sus domicilios, quizás a las 23:00 horas como muy tarde "porque después la situación se descompone y hasta los mismos trabajadores del volante somos víctimas de asaltos, generalmente a mano armada”. En los hechos hay varias rutas de taxis y colectivos que operan hasta las 01:00 horas diariamente, sobre todo en la zona de Ciudad Azteca, al cierre de operaciones del Mexipuerto, desde donde parte el Mexibus a Tecámac. “Pero por el momento no se ha previsto ampliar el horario, quizás las 24 horas, porque la inseguridad constituye un serio problema; hay mucho asalto y robo; la gente no se quiere meter en problemas cuando es testigo de cosas así y la verdad es que la policía y las autoridades judiciales hacen muy poco para revertir este problema”, aseguró. Por otro lado, aunque aceptó que una medida como la referida tendría algunas ventajas para los concesionarios del servicio, Benítez destacó las desventajas, entre ellas que vendría a favorecer en mayor medida los intereses del transporte articulado conocido Mexibus, cuyas líneas II y III entrarán en operación próximamente. “De entrada, van a arrasar con muchas rutas del servicio en la López Portillo y otras”.

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