viernes, 24 de enero de 2014
No pedimos trabajo de policías: Autodefensa a Peña Nieto
No pedimos trabajo de policías: Autodefensa a Peña Nieto Para los grupos de Autodefensa en Michoacán el integrarse como policías de manera institucional no acabará la violencia que azota al estado. Foto/Cuartoscuro (Archivo)
“Lo que queremos es acabar con los criminales y regresar a nuestros trabajos en el campo”, expresó el líder comunitario Estanislao Beltrán.
Para los grupos de Autodefensa en Michoacán el integrarse como policías de manera institucional no acabará la violencia que azota al estado.
Ayer, desde Davos, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a los comunitarios "que tienen el genuino interés de defenderse del crimen organizado" a integrarse a los cuerpos de seguridad institucional.
Esa controvertida idea fue increpada por Estanislao Beltrán, vocero del Consejo de Autodefensas del Estado de Michoacán, quien aclaró que no están pidiendo trabajo de policías.
“A nosotros no nos interesa convertirnos en parte de la policía municipal, estatal ni federal. Lo que queremos es acabar con los criminales y regresar a nuestros trabajos en el campo”, expresó.
Insistió en que el movimiento no se hizo para buscar trabajo.
En este contexto, el líder comunitario, conocido como “Papa Pitufo”,
aseguró que mientras exista la amenaza de la delincuencia organizada, las autodefensas se mantendrán en armas, pues “no podemos detener nuestro movimiento porque nos matan”.
Los comunitarios dijeron que esperan que la administración del presidente Peña los ayude a terminar con los criminales.
Dijo que el movimiento de autodefensas es consciente que para ser el policía que Michoacán se necesitan personas con preparación y vocación de servicio que, además, sean originarias de la comunidad en la que viven.
“Los policías deben de tener el perfil que se necesita para cuidar a la gente, se necesita vocación, preparación y espíritu de servicio”, y no todos los integrantes del movimiento tienen esas características, dijo Beltrán.
“Quiero insistir en que estamos de acuerdo con el gobierno en la idea del desarme del movimiento de autodefensas, pero eso no será posible mientras persista la amenaza del crimen organizado”, apuntó.
“Así que nosotros seguimos en pie de lucha y mantendremos nuestro movimiento con las armas en la mano hasta terminar con el cáncer de la sociedad michoacana”, puntualizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario