sábado, 25 de enero de 2014

Quieren apoyo de Espino, los equipos de Madero y Oliva

Manuel Espino Barrientos, dirigente del movimiento Concertación Mexicana, aseguró que integrantes del equipo de campaña de Gustavo Madero y Juan Manuel Oliva le han solicitado –por separado- apoyar esas candidaturas de cara a la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN). "Me han llegado invitaciones para que ayude al equipo que respalda a Madero y a Juan Manuel Oliva y alguna insinuación de que pudiera platicar y llegar a algún acuerdo con Josefina Vázquez Mota. No me interesa hacerlo con ninguno, yo ya no vivo en esa casa, sería falta de ética de mi parte, meter las manos a una casa donde ya no vivo", señaló. Durante la Asamblea Nacional de Concertación Mexicana, el ex panista señaló que los equipos de campaña de Madero y Oliva le ofrecieron "establecer acuerdos rumbo al 2015", a cambio del apoyo de su movimiento que cuenta con 230 mil afiliados. "El argumento que han usado es que como es una elección abierta a los militantes y que en el país hay muchos militantes que simpatizan con nosotros, eso podría ayudar. Públicamente lo digo, no voy a participar de ninguna manera en ese proceso que ya no es el mío. No es lo que nos interesa, no queremos que nos utilicen para encumbrar a nadie", sostuvo. Espino Barrientos consideró que el proceso interno del PAN se complicó porque el partido solapó la corrupción; dijo que ninguno de los aspirantes dirigir al blanquiazul, tienen la autoridad moral para conducirlo. "Un partido que ha encubierto a algunos personajes corruptos, pues naturalmente en un proceso de estos abre un proceso de deterioro, empiezan los dimes y diretes, empiezan a sacar lo que se conoce uno de otros. No veo quien de los aspirantes tenga la autoridad moral para decir yo puedo limpiar la casa, creo que ahí muchos tienen las manos sucias", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario