miércoles, 26 de febrero de 2014
De “chicanada” califica Ebrard prórroga del IFE para que Zambrano permanezca al frente del PRD
Jennifer Alcocer Miranda |
Marcelo Ebrard aseguró que es necesario que el sol azteca se fortalezca y viva una democracia.
Marcelo Ebrard Casaubon calificó como una “chicanada” la prórroga que avaló el Instituto Federal Electoral (IFE) para que Jesús Zambrano ocupe la presidencia del PRD Nacional por tres meses más, y consideró que debe lanzarse la convocatoria a elecciones a mediados de año.
“Lo que no quieren es convocar a elecciones, porque saben que van a perder… pero lo mejor sería incluso invitar al Instituto Nacional Electoral y entonces consultas dos cosas, quién debe dirigir al PRD y qué línea política debe seguir el partido”, precisó.
En entrevista, luego de asistir al primer informe del presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, el perredista aseguró que es necesario que el sol azteca se fortalezca y viva una democracia.
“El PRD debe encabezar la oposición y el contrapeso al gobierno de Peña, ése es su función y su mandato político y no ser un partido zalamero y aplaudidor”, manifestó.
Ebrard Casaubon recordó que el conflicto interno del sol azteca no es algo nuevo, pero que se requiere evitar errores del pasado que le pasaron una factura muy alta en las recientes elecciones del 2012.
“No hay que dejar de lado que el PRD no tiene seguidores en el 40 por ciento de las casilla de México y la campaña del 2012 no tuvimos representantes en ese porcentaje, lo que quiere decir que no tienen trabajo ahí, no porque no haya perredistas”.
Y agregó: “el caso del interior de la República, por ejemplo Veracruz, se perdió medio millón de votos en un año de 2012 a 2013, Quintana Roo todas las posiciones, Tlaxcala sacamos 6 por ciento, la evidencia señala que los partidos deben cambiar cuando empiezan a perder votos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario