jueves, 6 de marzo de 2014
Acapulco es la segunda ciudad más violenta de América Latina
Acapulco es la ciudad más violenta de México con una tasa de 113 homicidios por cada 100 mil habitantes, seguida por Culiacán, Torreón, Chihuahua y Victoria, informó Rodrigo Serrano-Berthet, coordinador de Seguridad Ciudadana del Banco Mundial para América Latina.
Dijo que según el reporte del Banco, la ciudad más violenta de la región es San Pedro Sula (Honduras), Acapulco ocupa el segundo lugar y después aparece Caracas (Venezuela).
Serrano-Berthet señaló que Latinoamérica concentra más del 30 por ciento de homicidios del mundo y la violencia es el problema más preocupante en la zona, pues la incidencia del crimen no ha cambiado en años recientes, con índices muy altos con respecto a otras regiones del mundo.
Las cinco ciudades más violentas del país, además de Acapulco, registran una tasa de homicidios de 54 en Culiacán y Torreón, Chihuahua de 50 y Ciudad Victoria de 49 por cada 100 mil habitantes.
En el índice México ocupa el quinto lugar entre los países con mayor violencia, al frente están Honduras, Venezuela, Guatemala y El Salvador.
Otras de las poblaciones mexicanas que aparecen en la lista, que incluye a las 50 ciudades más peligrosas del mundo, están Nuevo Laredo (42 homicidios), Ciudad Juárez (37), Cuernavaca (34) y Tijuana (32).
El coordinador recomendó la implementación de policías orientadas a los resultados y el uso intensivo de información para la prevención, además de regulaciones en el control de armas y la venta de alcohol, ofrecer oportunidades a los jóvenes y revitalización de zonas de riesgo a partir de estrategias integrales en las que participen las comunidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario