jueves, 6 de marzo de 2014
Diferencias entre mujeres derivó que asesinaran a policía en Metro Bellas Artes
Oscar Viale Toledo |
La Procuraduría capitalina descartó que el móvil del ataque haya sido el robo.
Las personas que ayer fueron apuñaladas en la estación del Metro Bellas Artes, una de las cuales perdió la vida, son policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
De acuerdo con un informe de la corporación policiaca, Carlos Martínez García de 45 años, y su acompañante, Maribel Morales Peralta, se encontraban de descanso al momento de la agresión.
Carlos Martínez se encontraba “franco”, es decir, en su día de descanso, mientras que Maribel estaba en su hora de comida.
Los agentes discutieron con dos jóvenes, quienes los agredieron verbalmente; después de protagonizar una riña fueron atacados con un arma blanca, por lo que los policías resultaron heridos y fueron trasladados a distintos hospitales.
Martínez Gutiérrez perdió la vida horas después de ingresar al nosocomio en tanto que su acompañante, Maribel Morales, permanece hospitalizada.
Carlos Martínez tenía 20 años de servicio en la Policía Auxiliar del Distrito Federal y estaba adscrito al Sector 58; entre sus deudos se encuentra su hijo José Eduardo Martínez, quien también pertenece a la corporación.
Luego de velar sus restos en una agencia funeraria ubicada en la calzada Ignacio Zaragoza, el elemento fue sepultado en el Panteón “Los Rosales” en Nezahualcóyotl, Estado de México.
Fuentes de la corporación informaron que en las primeras declaraciones que dieron los detenidos, Jorge Iván Leyva Ríos de 24 años indicó que se dedica al comercio en el Barrio Bravo de Tepito.
La tarde de ayer el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, descartó el móvil del robo en los hechos ocurridos en la estación del Metro Bellas Artes.
Precisó que de acuerdo con las primeras investigaciones, el origen de la agresión fue un pleito entre las mujeres, quienes chocaron en las escaleras, lo que generó una riña.
El abogado de la ciudad dio a conocer que el único video con el que se cuenta, no registró el origen del incidente ni la agresión, únicamente muestra la movilización de los cuerpos de seguridad a distancia.
“Viene una riña en las escaleras que llevan al Metro, existe una riña entre estas personas, donde el hombre que tenemos como probable responsable saca una navaja y lesiona a una mujer y a un hombre , éste lo trasladan al hospital Balbuena y lamentable pierde la vida, la mujer se encuentra grave pero estable”, señaló.
Ríos Garza añadió que continúan las investigaciones para conocer más detalles de lo ocurrido, en la referida estación, en tanto los detenidos Rivas Ríos y Aimé Cecilia Segura Loperena, continúan rindiendo su declaración.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario