jueves, 13 de marzo de 2014
Condenan a tres años y medio de cárcel al presidente del Bayern por fraude fiscal
El presidente del equipo de fútbol Bayern de Múnich, Uli Hoeness, ha sido condenado a tres años y medio de prisión por evadir impuestos en un valor estimado de 27,2 millones de euros, según informa la Audiencia Provincial de Múnich.
Tras un proceso que duró cuatro días, la fiscalía pidió una pena de cinco años y seis meses, mientras la defensa solicitó archivar el proceso. Sin embargo, tras la sentencia, ambas partes pueden apelar el caso ante una instancia superior.
El proceso de Hoeness se inició con una autodenuncia en la que reveló que había mantenido durante años en un banco de Suiza una cuenta a través de la cual realizó negocios de divisas y especulaciones bursátiles cuyas ganancias no declaró al fisco alemán.
En Alemania la autodenuncia es una figura jurídica que le permite a aquellas personas que han incurrido en fraude fiscal librarse de la persecución penal, a cambio de una multa y del pago total de la deuda con interés. No obstante, en el caso de Hoeness el fisco y la fiscalía consideraron que la denuncia era incompleta, por lo que se inició una investigación que llevó a la apertura del proceso fiscal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario