miércoles, 26 de marzo de 2014
Indígenas amenazan con bloqueos ante negativa de Pemex a pagar daños en viviendas
Cristian Vinagre / Tabasco Hoy.
Esta mañana luego de que el personal que asistió en representación de Pemex se negó a cumplir con las peticiones hechas durante la última reunión con los afectados de Nacajuca y Jalpa de Méndez, los indígenas se levantaron de la mesa, junto con la legisladora del PRD Verónica Pérez Rojas y declararon roto el diálogo con la paraestatal.
Ante la falta de cumplimiento de Pemex, los Chontales se dirigen hacia sus 75 comunidades y van concretar las acciones que tomarán tras la negativa de Pemex para pagar los daños a sus viviendas, ganadería y agricultura causadas por el incendio del pozo Terra 123.
Se espera que hoy mismo den un posicionamiento sobre el hecho, aunque no descartan reanudar los bloqueos.
Entre otras cosas, solicitaban el pago por afectaciones, además de que la paraestatal iniciara la construcción de obra social en las comunidades afectadas; aseguran que son cerca de 70 mil los habitantes de la zona que recibirían un apoyo de la paraestatal.
Durante 56 días el incendio del pozo Terra 123 mantuvo en pánico y zozobra a las poblaciones asentadas en un radio de 10 kilómetros, haciéndose sentir en comunidades como: Tucta, Mazateupa, Tecoluta, San José Pajonal, Olcuatitán, Oxiacaque, El sitio, La Isla, Belén, Chiflón, Las Lomas. La Cruz de Olcuatitán, Guatacalca, Congregación Guatacalca y Pastal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario