miércoles, 16 de abril de 2014
Detienen al alcalde priista de Apatzingán, Uriel Chávez
Uriel Chávez Mendoza (izq.), presidente municipal de Apatzingán.
En total hermetismo, la Policía Federal detuvo al presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, del PRI, por las denuncias penales que lo involucran en tener nexos con Los Caballeros Templarios.
También se giró una orden de aprehensión contra el alcalde de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto Inclán, por su probable responsabilidad en el delito de peculado en agravio del propio ayuntamiento, informó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.
De acuerdo con integrantes de “Cristos”, la detención de Chávez Mendoza obedece a la respuesta de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en torno a las más de 30 denuncias penales que hay en su contra.
A Uriel Chávez Mendoza se le acusa de ser responsable de la muerte del ex secretario estatal del PAN, Octavio Contreras Solórzano.
Una denuncia penal fue el principal factor que provocó su detención ayer por la noche.
El presidente de Apatzingán además de ser sobrino de Nazario Moreno El Chayo, se le señala de ser responsable e instruir para los “levantones” que realizaban los Policías Municipal en unidades.
Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia señala que Uriel Chávez Mendoza, fue detenido por el delito de extorsión.
La PGJ de Michoacán indicó que Chávez Mendoza exigía una cantidad mensual a varios regidores “para apoyar a un grupo delictivo de la zona”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario