martes, 22 de abril de 2014

El legislador Octavio Martínez Vargas apoyó a creyentes católicos de Santa Clara Coatitla

Ayudó con recurso económico para la escenografía, templete, sonido y los caballos que necesitaron para la representación.
Con la finalidad de que habitantes del pueblo de Santa Clara Coatitla efectuaran la conmemoración de la Semana Santa en su localidad, el legislador Octavio Martínez Vargas apoyó al organizador del evento con el recurso económico suficiente para que alquilara la escenografía, templete, sonido y los caballos que servirían para llevar a cabo la representación de este importante evento de la feligresía católica en la entidad. Varios hombres cargaron la imagen de la virgen durante la procesión, encabezada por el párroco Leonardo Barragán, recorrieron diferentes calles del pueblo de Santa Clara Coatitla, seguidos por un gran número de creyentes católicos que en estos días de Semana Santa renuevan su fe y reflejan no sólo las creencias sino también la historia social y cultural de esta comunidad. Posteriormente más de 800 residentes observaron la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, compartiendo esos espirituales momentos en familia.
A través de personal del equipo de colaboradores del diputado Octavio Martínez Vargas, el organizador del evento, Jesús Maya Trujillo agradeció al legislador por el apoyo que les brindó, esta valiosa ayuda les permitió llevar a cabo su importante conmemoración religiosa que es una época de reflexión y encuentro con Dios El pueblo de Santa Clara Coatitla atrae una vez más con esta conmemoración a un importante número de personas que provienen de otras comunidades de Ecatepec, municipios aledaños y del Distrito Federal para disfrutar de estas manifestaciones de fe y ritos religiosos. El ritual de Semana Santa es considerado como la fiesta religiosa más importante del año litúrgico, que reúne a un gran número de personas en las actividades programadas por la iglesia, reafirmando la religiosidad de los habitantes de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario