lunes, 14 de abril de 2014
La Iglesia Católica bautizará hijos de parejas homosexuales
La República.
Los tiempos están cambiando. La reunión entre representantes de una organización que reúne a lesbianas, gays, bisexuales, trans y familias homoparentales y heterosexuales con el arzobispo de Montevideo para hablar de derechos de la comunidad LGBT, fue sin duda un hecho histórico.
Se efectuó además en vísperas de la Semana Santa, los siete días más importantes para la Iglesia Católica. Sturla pidió disculpas por acciones de la Iglesia Católica uruguaya que hayan herido o molestado a la comunidad LGBT, aunque aclaró que él no se encontraba ejerciendo su alto cargo cuando las mismas se produjeron. Sturla aseguró también públicamente que bautizará a hijos de parejas homosexuales que los crien católicamente. Vaya que constituye toda una revolución en la Iglesia Católica.
Asimismo los representantes de la organización apuntaron que es la primera vez que un arzobispo señala “tengo amigos homosexuales”, en un reconocimiento tácito a una realidad. “Porque hoy se comprende algo que antes no se comprendía”, indicó Sturla. También señaló que les ha dicho a muchos chicos y chicas homosexuales que Dios los ama profundamente más allá de su orientación sexual. Para comparar baste recordar que el anterior arzobispo, Nicolás Cotugno, trataba a la homosexualidad como una enfermedad.
Cinco matrimonios por semana
La organización también aclaró, ante algunas versiones de prensa que “no se realizaron 70 matrimonios en un año en todo el país, sino que fueron 70 en Montevideo y en 7 meses. Pero además faltan cifras oficiales del interior del país. Según información y proyecciones realizadas por la ONG a nivel nacional se está celebrando en promedio de entre cuatro y cinco matrimonios igualitarios por semana a nivel país”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario