lunes, 14 de abril de 2014
Liberan a ex diputado por falta de evidencias de nexos con Templarios
Ignacio Roque Madriz en Morelia y Alejandro Páez |
Ante la falta de evidencias, el ex diputado de Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, fue puesto en libertad por la Procuraduría General de la República (PGR), aunque bajo las reservas de ley, por lo cual continúa sujeto a investigación por su probable participación en reuniones con los líderes de Los Caballeros Templarios, en el mismo caso por el que está arraigado el ex gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García.
La dependencia aclaró que no prejuzga sobre la participación o no del ex legislador en los delitos que se le imputan, pues aún se mantiene sujeto a investigación por parte de las autoridades.
Incluso las autoridades ministeriales podrían citarlo a declarar de nueva cuenta si fuera necesario.
El martes pasado, el ex diputado local del PRI fue presentado ante las autoridades federales para declarar sobre las presuntas reuniones que sostuvo con líderes del crimen organizado en Michoacán, sobre todo con los autodenominados templarios.
En la víspera –el sábado— se mencionó que la PGR solicitó el arraigo de Martínez Pasalagua, pero un juez la negó.
La PGR precisó que después de que rindió su declaración ministerial en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y hasta el momento, el Ministerio Público carece de elementos de prueba suficientes para acreditar el arraigo o ejercer acción penal ante los tribunales contra Martínez Pasalagua.
La PGR precisó que no solicitó la medida cautelar de arraigo para el ex legislador, porque, con base en las indagaciones, carece de elementos para ello.
El ex legislador priista es en la actualidad director de la Comisión Reguladora del Transporte de Michoacán (CRTM).
Eduardo Quintero Madrigal, abogado del ex diputado y transportista, indicó que su cliente abandonó las instalaciones de la SEIDO el sábado a las 22:00 horas, luego de que se determinó que no cometió ningún delito.
“No se le acreditó ningún delito, por eso quedó en libertad, recuerden que yo había afirmado que asistir a una reunión con una persona no era ningún delito, eso lo sostuvimos ante el Ministerio Público”, afirmó el defensor.
Quintero Madrigal rechazó que Martínez Pasalagua quedara en libertad mediante un acuerdo de colaboración con la SEIDO para convertirse en testigo protegido y declarar contra Jesús Reyna.
El abogado insistió en que la libertad de su cliente únicamente responde a que el Ministerio Público federal no acreditó ningún delito contra su persona, ni siquiera para sustentar una solicitud de arraigo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario