martes, 6 de mayo de 2014
Cárdenas: a México no le sirve una izquierda dócil
Alejandro Páez |
La plana mayor del sol azteca, entre dirigentes, legisladores y gobernadores, estuvieron reunidos en el Teatro de la Ciudad.
A 25 años de su fundación, el PRD “se encuentra más lejos que cerca” de cumplir los objetivos planteados durante su creación, pero sobre todo “soplan tiempos de fractura” que pueden “achicarlo” electoralmente de cara al 2015 y 2018, y hacerlo poco útil para los ciudadanos y menos para la sociedad mexicana, advirtió Cuauhtémoc Cárdenas, considerado uno de los fundadores del sol azteca.
Ante gobernadores, el jefe del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dirigentes y líderes de las corrientes perredistas, Cárdenas advirtió que a México no le sirve una “izquierda dócil”, que bajo el discurso de ostentarse como una izquierda moderna ceda a los intereses y conveniencia del régimen entreguista y neoliberal.
“Solamente al régimen entreguista y neoliberal le sirve ese discurso que dice que hay que ser una izquierda moderna alejada de radicalismos”, sostuvo.
Los principios, atajó, no son una moda y si la defensa de la soberanía y de nuestros recursos naturales les resultan anticuadas a los neoliberales, “es mejor pasar por anticuados que ceder ante los vendepatrias”.
“Si la libertad de expresión y el derecho a la información parecen radicales a los censores, sigamos siendo radicales, al país de nada le sirve una izquierda dócil y dizque a la moda, le sirve una izquierda firme en sus principios con ética y capaz de dar ejemplo en su vida interna de lo que quiere para el país”, atizó.
FALLAS. Cárdenas acusó que si bien los poderes fácticos y la hostilidad del Estado han sido factor para que el PRD no haya cumplido sus objetivos, los mismos perredistas también han sido responsables de esta situación al dejar de lado el debate de ideas y los principios para privilegiar alianzas electorales con quienes piensan y actúan en contra de los postulados del PRD.
“El PRD ha caído en la distorsionante práctica de tomar sus grandes decisiones por cuotas y peros relativos, el debate de ideas no es una práctica cotidiana…”, acusó.
En el Teatro de la Ciudad, Cárdenas hizo alusión a la salida de Andrés Manuel López Obrador de las filas del PRD y calificó esa situación como “la más grave deserción que le haya ocurrido al PRD en 25 años”, por lo cual pidió que “nunca más vuelva a suceder algo semejante”.
En ese contexto aprovechó para convocar a un acuerdo de unidad en torno a cualquiera de los tres aspirantes a la dirigencia nacional del PRD, Carlos Navarrete, Marcelo Ebrard, Carlos Sotelo, “o a cualquier otro compañero”, para evitar una fractura interna en el sol azteca que provoque un declive electoral de ese partido en el corto y mediano plazo, que no solo le impida aspirar a la Presidencia de la República sino que lo “achique” electoralmente.
Cárdenas pidió a los perredistas dejar el “encierro en cuatro paredes” y salir a las calles a construir partido todos los días y no solo en época electoral, pues solo así se podrá retomar el camino de estar cerca de la gente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario