martes, 6 de mayo de 2014
La Conagua pronostica 23 ciclones tropicales para este año
David Korenfeld, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), anunció ayer el pronóstico de formación de 23 ciclones tropicales durante la próxima temporada de 2014, 14 de los cuales se formarán en el Océano Atlántico y nueve en el Pacífico, y advirtió que nuestro país sigue siendo altamente vulnerable a fenómenos meteorológicos.
La temporada de huracanes comienza en el Pacífico el 15 de mayo y en el Atlántico el 1 de junio.
Dio a conocer el pronóstico en una reunión en que fue abordado el protocolo de emergencias 2014, informó la Conagua en un comunicado.
Indicó que los ciclones son cada vez menos predecibles en cuanto a trayectoria e intensidad, lo cual representa un reto mayor en materia climática, prevención y actuación inmediata.
Explicó que el gobierno realiza acuerdos estratégicos con empresas privadas para tener mejores herramientas de medición climatológica y alertas inmediatas a la población de las zonas vulnerables.
Dijo que el objetivo es mejorar la tecnología que emite información meteorológica y agilizar la toma de decisiones en materia de protección civil, así como la comunicación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la sociedad.
El titular de Conagua destacó que las estrategias de prevención serán clave en el protocolo de emergencias de 2014, después de una temporada de huracanes que causó graves estragos en el país.
En 2013 el país fue azotado por ocho ciclones tropicales, tres por el Atlántico y cinco por el Pacífico. De los ocho cinco golpearon con fuerza de tormenta tropical y tres como huracanes.
El huracán de mayor intensidad fue Raymond, pero Ingrid y Manuel fueron los que causaron más daños.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario