martes, 6 de mayo de 2014
Crítica situación de inseguridad en el norte de Guerrero: Sedena
Mar Horacio Ramos en Acapulco |
Luego de los enfrentamientos que se han registrado entre elementos del Ejército y presuntos delincuentes en Guerrero, el comandante de la Novena Región Militar, Martín Cordero Luqueño, reconoció que es “crítica” la situación de inseguridad que se ha presentado en la región de Tierra Caliente y Zona Norte, pero se tiene un despliegue que es suficiente para dar cumplimiento a las misiones que se tienen encomendadas en esa área.
En entrevista, luego de tomar la protesta a los concriptos clase 1995, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, Cordero Luqueño dijo que a pesar de la situación de violencia que hay en esas regiones, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha sido rebasada por el crimen organizado y se mantienen las operaciones de despliegue de seguridad en los limites de Guerrero y Michoacán.
Confirmó el enfrentamiento que se registró, ayer en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, entre elementos del Ejército y presuntos integrantes del grupo armado, que dejó el saldo de tres personas muertas y el decomiso de armas, cartuchos, cargadores y uniformes con fornituras.
“Es crítico, pero tenemos un despliegue que es suficiente como para dar cumplimiento a las misiones que tenemos encomendadas en esa área”, sostuvo.
Por otra parte, el comandante de la novena región militar, Cordero Luqueño, informó que mil 500 armas que fueron decomisadas a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio seguirán bajo resguardo de la IX Región Militar hasta que concluya el paro laboral de los elementos policiacos.
Dijo que durante la revisión de las armas no se encontraron irregularidades en torno a la licencia colectiva 110 que tiene el Ayuntamiento de Acapulco.
“Ninguna. Se le pasó revista a la licencia colectiva de acuerdo a las armas que nosotros tenemos registradas. Son más de mil 500 armas”, precisó.
“Es un procedimiento que se hace cada año en cada uno de los estados para dar cumplimiento a la ley, y el permiso que tienen cada una de las dependencias, en este caso la policía municipal, es una revisión de rutina”, señaló.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario