miércoles, 28 de mayo de 2014
Pobladores linchan a dos policías en Edomex
Concepción González en Toluca |
VIOLENCIA. Los pobladores retuvieron a cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los golpearon.
Dos policías estatales fueron muertos y ocho más resultaron heridos a golpes, palos y pedradas por pobladores de San Andrés Tlalamac, municipio de Atlautla, Estado de México, tras un enfrentamiento entre la fuerza pública y presuntos talamontes, choque en el cual asimismo perdió la vida un civil.
El gobierno mexiquense informó en un comunicado que los pobladores retuvieron a cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes fueron trasladados a un inmueble de la comunidad, donde fueron severamente golpeados.
A causa de los golpes perdieron la vida los oficiales Erwin Ulises Gordillo Moysen, Jefe de Turno del Grupo Táctico F.A.R Amecameca, y Hugo Martínez Pablo, del Grupo Táctico F.A.R. Ixtapaluca.
Asimismo falleció Israel Balderas Rosales, civil que resultó lesionado en el enfrentamiento entre policías y presuntos talamontes.
De acuerdo con la versión de las autoridades personal de Probosque y policías estatales realizaron por la mañana un operativo en la región montañosa del municipio de Atlautla, donde al parecer detectaron talabosques.
En el marco del operativo –refirió el comunicado— un civil resultó herido por disparo de arma de fuego y con motivo de ello habitantes de la localidad de San Andrés cercaron a los policía y al personal de Probosque, a quienes empezaron a agredirlos.
“Las circunstancias en que se produjeron los disparos de arma de fuego aún son materia de las investigaciones”, señaló el comunicado oficial.
“En cuestión de minutos decenas de personas que portaban palos, piedras y al parecer armas de fuego, llegaron al lugar en donde se encontraban los policías. El personal de Probosque logró resguardarse.
“Los pobladores retuvieron a cinco elementos de la SSC, quienes fueron trasladados a un inmueble de la comunidad, donde fueron severamente golpeados”.
Al lugar llegaron poco después más de 150 policías estatales, quienes ante la negativa de los pobladores para entregar a los policías instrumentaron un operativo de rescate.
Los policías estatales fueron agredidos por los pobladores en el momento en que rescataban a sus compañeros, quienes presentaban lesiones severas en diversas partes del cuerpo, y en el acto murieron Gordillo Moysén y Martínez Pablo.
El civil Balderas Rosales fue trasladado a un hospital de la región para su atención médica, pero falleció en el trayecto.
Del estado de salud de los ocho heridos las autoridades se abstuvieron de dar detalles, pero de manera extraoficial se informó que tres de ellos el reporte es de gravedad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que inició las investigaciones respectivas para esclarecer estos hechos y detener a los probables responsables de estas agresiones.
El gobierno mexiquense aseguró que aplicará todo el peso del orden jurídico en contra de quienes resulten responsables y reprobó los hechos de violencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario