jueves, 10 de julio de 2014
Selección de nado sincronizado obtiene cuatro oros en Hungría
Notimex |
La selección nacional de nado sincronizado que concluyó su participación en el Abierto de Hungría con una estupenda actuación en la que consiguió cuatro medallas de oro en igual número de pruebas.
Estas cuatro preseas se lograron en las modalidades de solo, dueto, equipo y combo en el torneo que se celebró en la capital Budapest, el cual se efectuó una semana del Torneo de las Infantas de España, donde las mexicanas obtuvieron una plata y dos bronces.
“Nos sentimos muy bien, a diferencia de nuestras dos primeras competencias del año en Alemania y Francia, estuvimos mucho más seguras, con las rutinas más pulidas. Además de las medallas, nuestras puntuaciones se elevaron muchísimo y eso nos sirve como parámetro”, expresó Nuria Diosdado García, parte del equipo mexicano.
La atleta, quien se coronó en la prueba del solo, destacó la cantidad de comentarios positivos que provocó la delegación tricolor pues nadie esperaba el nivel que se reflejó en las calificaciones.
“El juez de Israel se acercó a Adriana, nuestra entrenadora, para decirle que estaba fascinado con la selección de México, que no tenía idea del nivel que teníamos y que somos un equipo que está para pelear los primeros cinco lugares del mundo”, señaló.
Ahora el siguiente objetivo de las sirenas mexicanas es la Copa del Mundo de la especialidad, y el reto es no salir del noveno sitio el cual conquistaron el campeonato efectuado en Barcelona, por lo que su preparación continuará ahora en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
El torneo se disputará del 2 al 5 de octubre en Quebec, Canadá, y, con el Torneo Internacional de Argentina en noviembre, es parte de la recta final en la preparación del equipo mexicano previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario