sábado, 30 de agosto de 2014
Atacan al jefe de Seguridad del Reclusorio Oriente; su custodio muere al defenderlo
Ruth Barrios Fuentes |LA CRÓNICA HOY.
Pesquisas. Policías capitalinos acordonaron la zona donde ocurrió el homicidio.
Todas las noches, después de la jornada laboral, el jefe de Seguridad del Reclusorio Preventivo Oriente, Luis Arturo Martínez Hernández, era trasladado a su domicilio en compañía de un custodio.
Sin embargo, ayer, sin mayor palabra, dos sujetos que viajaban en una motoneta, los emboscaron y les dispararon.
Tras la balacera, el escolta, identificado como Eduardo Hernández Peña, murió en el lugar, en tanto que el jefe de Seguridad salió ileso.
Ambos Iban a bordo de un Volkswagen, Jetta, de color gris con placas de circulación MSD-8137, el cual quedó a disposición de las autoridades ministeriales.
Las autoridades ministeriales informaron que, según las primeras declaraciones del jefe de Seguridad, no encontraba alguna razón del ataque. Asimismo, precisó que días anteriores no se habían presentado amenazas.
“Sabemos que hubo una agresión y hay que esperar a ver cuál es el móvil, no hay ningún móvil en este momento que se pueda establecer por las circunstancias como se cometió el evento, vamos a esperar a que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal haga su investigación y pueda esclarecer los hechos”, señaló el secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), por su parte, informó que ya investiga las causas de la agresión y revisará las cámaras de vigilancia con el objetivo de identificar los rostros de los agresores.
Sin embargo, una de las líneas de investigación es que el ataque podría estar relacionado con las actividades del funcionario, ya que tiene un puesto de relevancia en el Sistema Penitenciario.
Según los primeros reportes, en el lugar fueron encontrados al menos cuatro casquillos, es decir, el ataque era directo.
El cuerpo del custodio fue trasladado al anfiteatro de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Iztapalapa Uno, donde se le practicaría la necropsia de ley.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario